• 30 de mayo de 2024 10:33

Cómo crear videos de TikTok: consejos y trucos de edición

TikTok es una herramienta impresionantemente poderosa para la grabación y edición de video. Su interfaz simple permite a los usuarios crear contenido sobre la marcha sin demasiado esfuerzo. Por lo tanto, queda claro qué TikTok es actualmente una de las redes sociales más populares para compartir videos en todo el mundo.

¿Tienes un montón de buenos videos almacenados pero no tienes idea de cómo unirlos todos juntos de una manera genial? ¡Haz un video atractivo, llega a la cima e inspira a millones de espectadores a ser creativos! En este artículo, te proporcionaremos información útil sobre cómo editar tus imágenes pregrabadas para hacer videos atractivos de TikTok.

1: Ajusta tu metraje

Para comenzar a editar tus imágenes con la aplicación TikTok, abre la aplicación, presione el botón “+” en la parte inferior de la pantalla y haz clic en “Cargar” para elegir videos de tu smartphone. En el lado derecho de la pantalla, selecciona “Ajustar” clips, donde puedes editar el material de archivo.

Ve a la pestaña “Editar” para recortar los clips, separarlos o modificar su velocidad. En la línea de tiempo, cambia el orden de los videos simplemente moviéndolos, o agrega más clips haciendo clic en el botón “+” al final de la línea de tiempo. Una vez que hayas terminado el primer paso para ensamblar tu video, haz clic en “Guardar” y continúa editando.

2: Agregar transiciones entre clips

Haz que tu video sea más cinematográfico y evita cortes incómodos entre clips incrustando transiciones geniales de la colección en la aplicación. Para hacer eso, ve a Efectos en la parte inferior de la pantalla y selecciona “Transiciones”.

Hay grandes transiciones para iniciar tu video, como “Cuenta atrás” o “Encender”, y muchas transiciones posteriores (Deslizar y Desplazar, por ejemplo), o probar “Apagar” para el último clip. No olvides hacer clic en “Guardar” para aplicar los cambios.

3: Agregar texto llamativo

Agregar contexto a tu video con subtítulos de texto y descripciones también es otro aspecto clave para crear videos cautivadores de TikTok. El texto en pantalla no solo hace que tu contenido sea más entretenido, sino también inclusivo y accesible para un público más amplio, incluso para aquellos que miran con el sonido apagado.

Para agregar tu texto, selecciona la herramienta “Texto” y escríbelo en el cuadro que aparece. Luego, personaliza el título para que coincida con el ambiente de tu video o para que se destaque de otros videos en TikTok. Modifica el color del texto, la fuente, la alineación y el estilo de fondo como desees. También puedes mover el título y cambiar su tamaño.

4: Mejora tu video con filtros

TikTok, al igual que otras aplicaciones de creación de contenido, tiene una colección incorporada de filtros para mejorar el atractivo general de tu metraje. Para establecer el estado de ánimo de tu video y realizar mejoras visuales, selecciona Filtros en el lado derecho de la pantalla de edición y elija el que más te convenga.

5: Incluye efectos especiales

Los efectos especiales agregan singularidad a tus videos, y ahí es donde TikTok sobresale. Haz clic en “Efectos” en la parte inferior de la pantalla de edición para ver todas las variaciones. Estos incluyen efectos visuales como fuegos artificiales, humo, nieve, zoom o TV antigua, así como diferentes efectos de movimiento, pegatinas, efectos de división y tiempo.

TikTok también tiene una colección diferente de efectos especiales que se pueden aplicar durante la grabación de video directamente en la aplicación. Amplía tus posibilidades creativas mientras haces tus próximos vídeos.

6: Añadir música o efectos de sonido

Es difícil imaginar un video de TikTok sin audio. Además, el sonido correcto juega un papel clave en la popularidad de TikTok. El uso de música de moda puede hacer que tu video se vuelva viral.

Para buscar música para tu video, haz clic en “Sonido” en la parte inferior de la pantalla de edición. Explora la extensa biblioteca de bandas sonoras de música o usa la barra de búsqueda para encontrar la específica. Aquí también puedes buscar efectos de sonido, simplemente escribe las palabras ‘efecto de sonido’ y agrega una palabra descriptiva (risa, pájaros, sirena de policía, por ejemplo).

No olvides sincronizar tus clips con el audio. Hazlo fácilmente con la función “Sound Sync” incorporada. Puede activarlo yendo al menú Ajustar clips.

7: Exporta como desees

Una vez que hayas terminado de armar tu video, es hora de publicarlo. Haz clic en “Siguiente” en la página de edición y accederás a una página de publicación. Aquí puedes escribir una descripción de tu video, agregar hashtags, etiquetar la ubicación y las personas en él, y cambiar su visibilidad antes de que se cargue en TikTok. También es posible compartir tu video terminado a través de WhatsApp e Instagram o guardarlo en tu smartphone.

8: Echa un vistazo a los editores de video externos

¿Te resulta bastante difícil editar videos directamente en la aplicación TikTok debido a la pequeña interfaz de tu smartphone? ¿O tal vez quieres que tus videos parezcan más únicos y listos para usar? Prueba algunos programas de edición de video de terceros y crea videos para TikTok en cualquier dispositivo.

Los siguientes programas te permiten cortar, dividir y unir sus clips, agregar música, texto y efectos especiales, combinar transiciones entre clips y mejorar la apariencia con filtros. Además, cada uno tiene una versión gratuita que no tiene todas las funciones disponibles y exporta con una marca de agua.

Para editar videos en dispositivos iOS y Android, la aplicación InShot es una excelente opción. Una característica distintiva es sincronizar música, texto y pegatinas con el video. Una suscripción mensual por $3.99 o una permanente por $34.99.

¿Quieres crear videos para TikTok usando tu PC con Windows? Echa un vistazo al software Clipify,  que puede capturar videos directamente desde tu cámara web, reemplazar cualquier fondo de video con una pantalla verde y eliminar el efecto de temblor con facilidad. Actualización de $29.40 permanente.

¿Eres usuario de Mac o simplemente no quieres descargar nada en tu dispositivo? Prueba un editor de video en línea, WeVideo, y crea en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Tiene una colección incorporada de material de archivo para darle vida a tu creación o agregar elementos faltantes. El plan premium comienza en $9.99 por mes.

Terminando

Al final de este artículo, se te ha presentado el proceso de creación de videos utilizando las interesantes funciones de edición de TikTok. También has recibido una descripción general de otros productos de edición de vídeo. Elije el software que más te guste y disfruta del proceso de hacer impresionantes videoclips.