• 26 de mayo de 2024 13:39

El uso de presentaciones de diapositivas en el diseño web

Existen numerosos métodos para mostrar información en sitios web y atraer nuevos clientes. Puede utilizar una variedad de capturas de pantalla o elementos gráficos. Sin embargo, debido a que puede incluir información visual y textual, una presentación de diapositivas es una excelente manera de mostrar sus productos y servicios. Esta herramienta es universal, por lo que la mayoría de los visitantes ya la han encontrado y saben cómo usarla.
En este artículo, le proporcionaremos los beneficios de incluir una presentación de diapositivas en su sitio web y compartiremos con usted el software que es ideal para hacerlo. ¡Comencemos esta fiesta!

Cuando incluir una presentación de diapositivas

Las presentaciones de diapositivas son cada vez más populares en el diseño web. Pero, ¿por qué es este el caso?. La razón principal es que simplifican el proceso de navegación para los usuarios. En lugar de hacer clic en varios botones para encontrar la información que necesitan, simplemente pueden desplazarse por la presentación de diapositivas y encontrar lo que necesitan. Sin embargo, a medida que la popularidad de tales elementos ha crecido, algunos diseñadores han comenzado a incluirlos en sus sitios web. Entonces, ¿cuándo debería incluir una presentación de diapositivas? Aquí hay algunos puntos de vista:

1 – Carteras

Un portafolio es la mejor manera de mostrar su trabajo. Una presentación de diapositivas, que contiene varios tipos de información y es muy visual, puede hacerla más informativa y fácil de entender. Cada proyecto tiene una descripción detallada que los visitantes pueden encontrar deslizándose a través de él.

2 – Información general

Las presentaciones de diapositivas se pueden usar para mostrar información sobre su empresa, productos o servicios. Esto le permite presentarlo de una manera más fácil de usar, minimizando la necesidad de que los visitantes se desplacen hacia abajo en la página para encontrar información de contacto, la ubicación de su empresa, etc.

3 – Nuevos productos

Coloque una presentación de diapositivas con un nuevo producto u oferta en su página de inicio. De esta manera, sus visitantes lo verán justo después de abrir su sitio web. Si la presentación de diapositivas es llamativa, definitivamente querrán quedarse aquí más tiempo.

4 – Escaparate de productos

¿No planea lanzar nuevos productos? Luego puede usar estos elementos para resaltar sus elementos emocionantes. Puede mostrar información sobre los servicios más populares o una línea de productos. Esto le ayudará a explicar los beneficios o proporcionar descripciones a los clientes.

Qué software usar

Ahora que sabe cuándo usar presentaciones de diapositivas, pasemos al siguiente paso y exploremos diferentes programas que puede usar para hacer una buena presentación de diapositivas.

Cincopa

Cincopa es una aplicación de vídeo e imagen totalmente compatible con cualquier sitio web o blog. La característica principal del software es la capacidad de crear una presentación de diapositivas HTML de foto o video e incrustarla en cualquier página web. Incluye más de 100 plantillas de cuadrícula y fondo.

MetaSlider

MetaSlider es un plugin con un control deslizante para cualquier sitio web de WordPress. Tiene una interfaz fácil de usar y 4 diseños de presentación de diapositivas, así como 11 temas impresionantes. Además, no tendrá que preocuparse por el tamaño de sus imágenes al usar este complemento porque su funcionalidad de recorte inteligente asegurará que sus diapositivas tengan un tamaño perfecto.

SmartSHOW 3D

¿Busca un software de escritorio repleto de funciones? Entonces considere probar SmartSHOW 3D. Tiene más de 500 efectos de animación y ofrece varias plantillas de presentación de diapositivas diseñadas por profesionales. Además, puede acompañar su presentación de diapositivas con música, ya que el software tiene una biblioteca incorporada con más de 200 pistas de música. Todo está bajo un mismo techo, por lo que no tendrá que perder el tiempo cambiando entre diferentes aplicaciones y programas.

Canva

Si desea hacer presentaciones de diapositivas en línea, entonces Canva es la opción correcta. Tiene una interfaz de usuario simple de arrastrar y soltar y ofrece una amplia biblioteca de plantillas y elementos de diseño, como fuentes e ilustraciones, adecuados para hacer una presentación de diapositivas atractiva para sitios web.

Consejos para crear una buena presentación de diapositivas

Puede parecer que crear una presentación de diapositivas es un proceso muy fácil. Sin embargo, todavía hay algunos consejos que le ayudarán a llevar su presentación al siguiente nivel. Veamos lo básico un poco más de cerca.

Trate de no abusar de los elementos

Es bastante fácil sobrecargar su presentación de diapositivas con varios elementos para que sea más utilizable y visualmente atractiva. Encuentre el equilibrio entre la cantidad de texto que desea colocar aquí y las imágenes, para que no distraigan a los visitantes.

Hágalo accesible

Tenga en cuenta que su presentación de diapositivas debe ser accesible. Significa que debe diseñarlo para pantallas pequeñas y habilitar las transiciones manuales de diapositivas. Se debe hacer clic en todos los botones y colocarlos directamente debajo o encima de la presentación de diapositivas.

Cuidado con los efectos de transición

Contrariamente a la creencia popular, el flujo de la presentación de diapositivas es más crucial de lo que imagina. Use una variedad de efectos de transición, que incluyen desvanecimiento, deslizamiento horizontal, deslizamiento vertical y más. Elija la transición que mejor refleje la estética del sitio web.

Conclusión

Una técnica de presentación de diapositivas es una de las mejores maneras de atraer inmediatamente la atención e inspirar la acción. Existe una probabilidad significativa de que también funcione en su sitio web. Tenga en cuenta toda la información anterior al agregar una presentación de diapositivas a su sitio web. Trate de hacerlo atractivo a la vista e interesante para todos.