• 16 de julio de 2024 15:48

Cómo ver lo que hay debajo de ciertos materiales (XRay)

En este reportaje, Javier Atencia explica la función que tienen algunas cámaras domésticas y profesionales de visión en infrarrojos (visión nocturna, nightshot, nightview). Se explica también, cómo funciona la visión de infrarrojos, los distintos tipos de filtros, cómo instalarlos en la cámara, cómo usarlos y algunas experiencias con ellos.

Aviso: No recomendamos el uso de los filtros infrarrojos para grabar personas por la calle, pues estarían atentando contra su intimidad.

________________________________________­_________________________________

La radiación infrarroja, o radiación IR es un tipo de radiación electromagnética y térmica, de mayor longitud de onda que la luz visible, pero menor que la de las microondas. Consecuentemente, tiene menor frecuencia que la luz visible y mayor que las microondas. Su rango de longitudes de onda va desde unos 0,7 hasta los 1000 micrómetros.

Los infrarrojos son clasificados, de acuerdo a su longitud de onda, de este modo: infrarrojo cercano (de 800 nm a 2500 nm) infrarrojo medio (de 2.5 µm a 50 µm) infrarrojo lejano (de 50 µm a 1000 µm). Los infrarrojos se utilizan en los equipos de visión nocturna cuando la cantidad de luz visible es insuficiente para ver los objetos. La radiación se recibe y después se refleja en una pantalla.

Fte: WIkipedia