• 3 de marzo de 2024 03:02

Consultorio con Javier Atencia sobre la conexión wifi

Ayer miércoles 13 de Noviembre realizamos el tercer consultorio de Mundo Digital con La Opinión de Málaga (www.laopiniondemalaga.es), donde solventamos las dudas de los usuarios de tecnología sobre la conexión wifi. Os dejamos algunas preguntas y el enlace al consultorio completo. Esperamos que sea de vuestro interés y que os sirva de ayuda!

1. Quisiera saber como lograr que la señal WI-FI llegue a todos los rincones de mi casa ( pisito de 100m2) y aunque me han cambiado el router no lo consigo pues llega muy débil en cuanto me alejo unos pocos pasos de la habitación donde esta insta instalado. Gracias Saludos

» Hay varias opciones para solucionar esto:

-Si tu router lo admite, ponle una antena más grande.

-Utiliza un repetidor wifi (básicamente lo que hace es tomar la conexión del router y crear otra red wifi).

-Usar un segundo router wifi y cofigurarlo como repetidor (brigde), pero antes asegúrate que el router que vas a usar como repetidor tenga esta opción.

2. Hola Javi, el router me tiene frito. No logro que la televisión me tome la señal de internet. Es una Samsung Smart Tv pero nada. Me dice que me asegure de que está conectado. Y está conectado. Le meto las claves y nada. tiene el adaptador también correcto. ¿Sabes qué puede ser?

» Muchas veces es problema del canal wifi. Los router suelen tener hasta 13 canales (frecuencias) por donde emitir y recibir. Lo que ocurre es que no todos los dispositivos, como por ejemplo, tablets, teléfonos móviles o smart tv, tienen menos canales.

Prueba a cambiar el canal wifi en tu router.

3. Buenas tardes Javi, el otro día me pasó algo muy extraño. Me pude conectar a una red que iba cifrada. Sólo me ha pasado esta vez, ¿por qué crees que es?

» Pues probablemente tuviese una clave genérica. Si está cifrada no es posible entrar sin clave.

4. Buenas tardes, no se que ha hecho mi hermano que el router. Ahora no nos da wifi, solo podemos tener internet con el cable. Ni con la Play ni con el ordenador. ¿Que debo hacer para que me lo vuelva a conectar el wifi? Tengo Windows 7 gracias 🙂

» Pueden haber pasado varias cosas:

-Que tu hermano haya desactivado la función wireless en a configuración del router.

-Que haya modificado el canal wifi y el que ha puesto está sometido a muchas interferencias. Por lo tanto, prueba a cambiarlo en la configuración del router.

De todas formas, es probable que sea la primera opción.

Más preguntas y respuestas del consultorio en el siguiente enlace:

http://comunidad.laopiniondemalaga.es/entrevista-chat/5115/semana-tecnologica/consultorio-con-javier-atencia/entrevista.html