• 17 de junio de 2024 04:12

Desarrollan el primer sensor de imagen en plástico del mundo

ISORG y Plastic Logic han desarrollado conjuntamente el primer sensor de imagen orgánica fabricado en plástico, con el potencial de revolucionar la compensación peso/potencia y los parámetros del diseño óptico, para cualquier con un elemento de imagen digital. Las primeras muestras mecánicas se darán a conocer públicamente en LOPE-C 2013 (ISORG / CEA stand B0-509) el 12 y 13 de junio en Munich, Alemania.

La colaboración de ambas empresas, se basa en que ISORG deposita fotodetectores orgánicos (OPD), impresos por primera vez por dicha empresa, en un transistor de plástico de película orgánica delgada (OTFT) de plano posterior, desarrollado por el líder de la tecnología, Plastic Logic, para crear un sensor flexible con un área activa de 4×4 cm, el tono 375um (tamaño de píxel 175um 200um con un espacio) y 94 x 95 = 8.930 píxeles de resolución.

El diseño posterior, el proceso de producción y los materiales han sido optimizados por la aplicación de Plastic Logic, para satisfacer las necesidades de ISORG. El resultado, una placa posterior de transmisión flexible, que representa un avance significativo en la fabricación de nuevos sensores de imagen con un área de gran tamaño y que demuestra el potencial uso de la única tecnología de transistores flexibles de Plastic Logic, que va más allá de las pantallas de plástico. En combinación con la tecnología de célula fotoeléctrica orgánica única de ISORG, se abre un abanico de posibilidades para nuevas aplicaciones, basado en la detección de imágenes digitales, incluido el envasado inteligente y sensores para los equipos médicos y de diagnóstico biomédico, la seguridad y el comercio móvil (identificación del usuario mediante escaneo de huellas digitales), ambiental, industrial, superficies e interfaces de usuario interactivas en 3D para la electrónica de consumo (impresoras, teléfonos inteligentes, tabletas, etc) de exploración.

ISORG flexible image sensor_HD