• 3 de marzo de 2024 02:29

El juego Stubies nace y triunfa sin inversores

Estrenado hace escasas horas en la App Store, Stubies es un juego espectacular y diferente. Un proyecto totalmente independiente, desarrollado sin “publishers” ni inversores detrás, y creado de principio a fin por Lukas Bahrle y Andreu Taberner, en Barcelona. Un año y medio de trabajo que ha culminado en un resultado con excelentes gráficos 3D y animaciones. Y que aparece destacado como juego “Editor’s Choice” en varias App Store de Europa y Latinoamérica.

El juego

Los Stubies son unos simpáticos renacuajos cuya supervivencia está en manos del jugador. El objetivo es mantener la pantalla libre de Stubies antes de que la conviertan en un completo caos. Puedes empujarlos y juntarlos por colores para que desaparezcan. Pero cuidado: no pueden caerse de las plataformas. Si caen tres, habrás perdido la partida. El desarrollo del juego permite conseguir cajas recompensa para superar cada uno de los 60 niveles de los 4 mundos. Para lograrlo procura dominar los Stubies especiales, y activa combos.

Stubies

Es una app exclusiva para iPhone, iPad e iPod touch. Utiizable en cualquiera de los dispositivos iOS, tanto en modo horizontal como vertical, y tus progresos se sincronizarán por iCloud. Algunos elementos del juego se pueden comprar con dinero real. Pero si lo prefieres, puedes deshabilitar esta opción desde la pestaña de configuración de tu dispositivo.

Stubies (0,89 euros)

En castellano, catalán, inglés y alemán.