• 26 de febrero de 2024 08:41

Fotografía a vista de LEGO

La creatividad no entiende de fronteras, ni límites, ni perspectivas, sino del deseo del ser humano de expresarse y/o de mostrar lo que ve y lo que vive desde su punto de vista. La creativiad se nutre de la imaginación y de la necesidad de compartir una visión, una historia o un hecho, con la originalidad de la mirada del que toma la imagen.

Y hoy en día, a esa originalidad y creatividad la acompaña una tecnología de altas prestaciones en tamaño reducido. De hecho, el fotógrafo inglés Andrew Whyte, ha unido su hobby (los LEGOS) y su profesión, para crear su nuevo proyecto fotográfico, que ha colgado en la sección LEGOgrafía de su blog.

Este fotógrafo inglés ha dado la vuelta al mundo capturando imágenes con una peculiar visión del mundo: a vista de LEGO, es decir, las fotografías están tomadas desde la perspectiva de los muñecos. El equipo? Un iphone 4s. Con motivo de este proyecto, Andrew Whyte ha elaborado una lista con cinco consejos para hacer grandes fotos con el iPhone.

1. Busca una historia: Los objetos a pequeña escala funcionan bien, ya que puedes encuadrar con precisión la escena para situar la figura central de la manera más apropiada. Las grandes vistas pueden funcionar también, colocando la mini-figura en primer plano.

2. ¡Échate al suelo!: Para ajustar la escala tienes que pegarte al mini-personaje, en ocasiones tienes que poner la cámara a 8 ó 10 cm de él. Yo trabajo casi siempre a nivel del suelo. Pero esa superficie tan baja funcionará siempre que puedas colocarte en una posición correcta y tomarte el tiempo necesario para alinear el horizonte.

3. Gestiona tus expectativas: Ten en cuenta las limitaciones. Por ejemplo, puede que la baja iluminación sea un impedimento, en tal caso recurre a un foco o un flash para añadir iluminación a la escena. Si llueve al hacer la foto, presta atención a los reflejos en los charcos. Si la iluminación es contrastada, prueba con una silueta para superar los inconvenientes con el rango dinámico.

4. Presta mucha atención al enfoque: La nitidez de la figura es el factor número uno que hace que estas fotos funcionen. No desmontes la escena hasta que hayas comprobado que la foto te ha salido bien, con el enfoque perfecto.

5. «Be Appy!»: La app 645 Pro para iOS me permitió enfocarme en un área y tomar la medición desde otra, además de proporcionar resultados de alta calidad para procesarlos. Snapseed (y recientemente Faded) son otras apps que he usado para ajustar y editar mis fotos; en un abrir y cerrar de ojos te haces una idea de la latitud, incluso cuando sólo ves la escena a través de la pantalla del iPhone.