• 21 de julio de 2024 02:48

Citymapper incorpora Hailo en una app que facilita el uso del transporte público

Hailo la app gratuita para solicitar un taxi, y Citymapper, la app que combina información de todos los medios de transporte en la ciudad, han firmado un acuerdo por el cual Citymapper incorpora el servicio de Hailo en su nueva actualización. El objetivo está claro: hacer que los viajes por la ciudad sean cada vez más sencillos, rápidos y cómodos.

Con esta actualización, los usuarios de Citymapper, que ya tenían información en tiempo real de las mejores rutas y medios de transporte, pueden pedir taxis de Hailo y pagar su viaje con sólo dos toques. La integración también permite ver la mejor ruta en taxi para llegar a un sitio, saber cuánto dura el trayecto, cuántos taxis hay disponibles alrededor y cuánto tardará uno en llegar.

Esta es la primera vez que Citymapper permite a sus usuarios solicitar un medio de transporte y pagar por los trayectos. El acuerdo beneficiará no solo a usuarios de Madrid y Barcelona, sino también a todos aquellos de las ciudades donde Hailo y Citymapper operan: Londres, Nueva York, Washington DC y Boston.

Para Alejandro Sánchez, director de Hailo Madrid: “Citymapper se ha convertido en una app de referencia para Imagen app Citymapper-Hailociudadanos de todo el mundo que cada vez valoran más las ayudas efectivas a la movilidad en la ciudad. Estamos muy contentos con esta integración y creemos que con esta alianza poco a poco más gente podrá disfrutar de la experiencia de coger un taxi Hailo.” Además, Carlos Lascorz, director de Hailo Barcelona, añade: “Nuestro objetivo es seguir acercando la innovación y las nuevas tecnologías al sector del taxi y ofrecer a los taxistas que ya trabajan con nosotros un valor añadido que les ayude a ser cada vez más visibles y accesibles a miles de usuarios.”

Según Omid Ashtari, GM de Citymapper, «nuestro fin es ayudar a la gente a que se mueva por la ciudad y entienda todas las opciones que tiene para llegar a un sitio. Muchos usuarios pedían que incluyéramos Hailo, así que esperamos que les guste la integración: es fluida y permite pedir taxi en un par de pasos. Nos hace especial ilusión que el conocimiento de Citymapper se combine con el de los taxistas para facilitar los desplazamientos urbanos.»

Para iOS y Android.