• 21 de julio de 2024 03:10

iRig BlueBoard: nuevo pedal MIDI inalámbrico para iPhone, iPad, iPod touch y Mac

IK Multimedia – el líder mundial en apps y accesorios para la creación de música móvil – se enorgullece en anunciar iRig® BlueBoard, una innovadora pedalera MIDI inalámbrica para iPhone, iPad, iPod touch y Mac, ofreciendo a los guitarristas, bajistas, vocalistas y tecladistas control inalámbrico sin manos de apps musicales móviles o para Mac, ahora disponible en centros de venta de artículos electrónicos o musicales mundialmente.

Sin manos – sin cables
iRig Blueboard es la primera pedalera MIDI inalámbrica para iPhone, iPad, iPod touch y Mac que utiliza tecnología Bluetooth para transmitir mensajes MIDI con el fin de controlar funciones de app o software. Los músicos pueden usar iRig BlueBoard para controlar parámetros en sus apps favoritos para crear música – parámetros como encender/apagar efectos stomp, cambiar presets al instante, control de volumen o wah, o cualquier otra función controlable vía MIDI. Configurarla es tan fácil como encender la unidad e iniciar el app de acompañamiento iRig BlueBoard y asignar los botones retroiluminados con el control deseado.

iRig BlueBoard utiliza tecnología Bluetooth 4.0 (LE – Baja Energía) para transmitir las acciones de sus cuatro pedales retroiluminados y dos controles externos opcionales a un dispositivo móvil o Mac. Luego, usando el app incluido iRig BlueBoard (descargue del App StoreSM) y aplicación software (descargue de la sección User Area del sitio web de IK), las señales Bluetooth se convierten a mensajes MIDI y se dirigen internamente al app musical que está usando.

irig_blueboard_ipad_guitarEl último control de app
Puede controlar inalámbricamente cualquier app musical o aplicación software de música para Mac compatible con MIDI (el método estándar de comunicación entre instrumentos musicales) – como AmpliTube, VocaLive, SampleTank, iLectric Piano o iGrand Piano de IK – o cualquier otro app compatible con Core MIDI como GarageBand de Apple. iRig BlueBoard también es expandible – los músicos pueden agregar hasta dos pedales interruptores o de expresión con las dos conexiones de expansión TRS de 6,35mm, permitiendo el control contínuo de funciones como efectos wah, volumen, EQ, ganancia, etc.

Para el guitarrista o vocalista usando un app multiFX móvil como AmpliTube o VocaLive como procesador de sonido, iRig BlueBoard ofrece la conveniencia y funcionalidad de una pedalera completa, con un formato compácto y portátil que cabe fácilmente en una mochila, bolsa para laptop o un estuche de instrumentos.

Como es inalámbrico, iRig BlueBoard se puede llevar al escenario sin atar el músico al dispostivo móvil. La unidad ofrece un rango de distancia de 10 metros, dando a los intérpretes la mayor movilidad en el escenario, imposible usando una unidad con cables. Los pedales son retroiluminados, fácilmente visibles en todas las condiciones de iluminación, incluyendo un escenario oscuro.

Como iRig BlueBoard usa Bluetooth sin alambres, esto deja todas las conexiones del dispositivo libres para conectar otros interfaces simultáneamente que requieren el conector 30-pin o Lightning, como iRig PRO, iRig HD, iRig MIDI o iRig KEYS de IK, y otros adaptadores o micrófonos que utilizan la conexión de auriculares como iRig, iRig PRE o iRig Mic.

Ultra compacto, ultra portátil
iRig BlueBoard es extremadamente compacto, ligero y portátil, midiendo sólo 27 cm de ancho x 9 cm de produndidad y sólo 2 cm de alto. Es sumamente ligero pero con un chasis digno del escenario y cuatro pedales suaves de goma diseñados para durar.

iRig BlueBoard es potenciado por baterías usando 4 baterías AAA (incluidas), y como usa Bluetooth de Baja Energía (BLE), sólo requiere muy poca potencia rindiendo operación extensa con larga duración de batería.

iRig BlueBoard es compatible con iPhone 5 y 4S, iPad 3ra y 4ta generación, iPad Mini, y iPod touch 5ta generación. Para Mac, es compatible con cualquier modelo compatible con Bluetooth 4.0 / Bluetooth de Baja Energía, como MacBook Air, Mac Mini, o MacBook Pro, construídos después de Junio de 2012.

Como otros accesorios de IK, iRig BlueBoard es fabricado en Italia en la fabrica propia de IK, para la más alta calidad y fiabilidad.

Precio y disponibilidad

iRig BlueBoard se vende por $99.99 / €79.99 MSRP (excl. impuestos), y está disponible ahora a través de la red de tiendas de artículos musicales y eletrónicos alrededor del mundo y en la tienda web de IK.