CGTN Español ha entrevistado con varios representantes en la sesión de la Cooperación local.
Después de la inauguración de la IX edición del Foro China-España, se llevaron a cabo tres sesiones centradas en temas clave: Cooperación local, Intercambios humanísticos y culturales, y Desarrollo sostenible, en las cuales representantes de distintos sectores repasaron los logros alcanzados y compartieron sus expectativas para una mejor cooperación futura. CGTN Español ha entrevistado con varios representantes en la sesión de la Cooperación local.
«En el contexto de la estrategia nacional de construcción de puertos de libre comercio, creemos que cada vez se brindarán más oportunidades de cooperación a las empresas y lugares españoles, y también estamos felices de compartir con Occidente algunos de los últimos avances en la construcción del puerto de libre comercio, especialmente nuestro sistema de política fiscal muy superior y preferencial y nuestros acuerdos institucionales más abiertos. Entonces, creemos en compartir dichas políticas, así como los servicios que hemos implementado. Este caso práctico de algunas empresas españolas nos ayudará a hacer que más empresas españolas presten atención al puerto franco y participen en la construcción del puerto libre para compartir un dividendo de nuestro desarrollo», señaló Huang Cui, directora adjunta del Comité de Desarrollo Económico Internacional de Hainan.
«Yo creo que la cooperación local entre ciudades a nivel internacional resulta fundamental, porque es precisamente las grandes ciudades son el motor económico, social, cultural del mundo. Es allí donde, precisamente, suceden los grandes acontecimientos, son los escenarios de los intercambios y de proyectos compartidos de la ciudadanía. Debemos tener presente que el 56 % de la población mundial vive en las ciudades y, por lo tanto, es donde están sucediendo estos grandes retos que se nos están presentando de cara al futuro. Por lo tanto, yo creo que va a ser una cumbre en la cual vamos a poder intercambiar experiencias, compartir realmente esta manera de afrontar estos retos, como son la crisis climática, como es la transformación digital, como es, precisamente, el desafío de afrontar las desigualdades y lo que es la reducción de la pobreza, o también la lucha por la paz. Por lo tanto, yo creo que estos retos que las ciudades tenemos a pequeña escala y que podemos trabajar de una manera directa, con la ciudadanía, aquí pues quieren fuerza para poder buscar soluciones compartidas, experiencias, que han ido funcionando, y que sin duda van a dar lugar a fortalecernos como humanidad», indicó María Eugenia Gay, teniente de alcalde de Ayuntamiento de Barcelona.
Más información en CGTN Español.