En las sesiones de Intercambios Humanísticos y Culturales y de Desarrollo Sostenible, en la novena edición del Foro China-España, representantes españoles resaltaron los intercambios entre ambos países.
«China mantiene una estrecha relación tanto con Europa como con cada uno de los países de la Unión Europea. En ese contexto, considero que España, como la tercera o cuarta economía más grande de la Unión, representa un mercado clave para China. Esto es particularmente relevante dado que China está produciendo una gran cantidad de coches eléctricos que necesita posicionar en el mercado global, incluida Europa. Por ello, creo que España desempeñará un papel fundamental en este proceso», dijo Félix Valdivieso, director de IE China Centre.
«Desde la Universidad de Salamanca, venimos a presentar los campus en desarrollo, incluyendo los campus de emprendimiento y los tecnológicos que se están estableciendo en nuestra ciudad. Nos acompaña el firme compromiso de invitar a una universidad china a instalarse en nuestros campus, abarcando todos los ámbitos del conocimiento, como una forma de fortalecer la colaboración existente entre España y China. Este foro es uno de los más importantes a nivel internacional, y nuestro objetivo es compartir nuestras propuestas de colaboración y cooperación local, convirtiendo este evento en un hito significativo para lograr la instalación de una universidad china en Salamanca. Entre los convenios que se firmarán, uno podría incluir esta importante colaboración. Recientemente, firmamos un convenio con el Instituto Confucio en asociación con una universidad china, y esperamos consolidar esta relación con un acuerdo definitivo que permita la instalación de una universidad china en nuestros campus en Salamanca», indicó Óscar Lorenzo, delegado de Estrategia Institucional en Investigación, Transferencia e Internacionalización de la Universidad de Salamanca.
Más información en CGTN Español.