• 13 de abril de 2024 07:50

La llave USB antiestrés que protege la información que almacena

Bueno, quién lo diría, pero dentro del curioso y sorprendente mundo de los gadgets por usb, aparece esta llave de la firma LaCie. Ha sido creada por la diseñadora francesa Constance Guisset y lleva por nombre Culbuto, que procede del nombre en francés  de un juguete con un peso en la base que lo mantiene en vertical, incluso después de intentar derribarlo. La diseñadora afirma: «Me fascina la oscilación continua e infinita. Por eso, para mi primer proyecto con LaCie propuse una llave tentetieso que se convirtió posteriormente en LaCie Xtremkey. Cuando LaCie me pidió que desarrollara esta idea, Culbuto fue el resultado. Es una llave USB irresistiblemente divertida”. Sí que aparenta ser un USB divertido como poco y quizás, debido a ese toque de ocio, también antiestrés, por aquello de que su diseño anima a juguetear con él y a hacer que se balancee. Pero además, en la parte superior podemos colocar una fotografía o tarjeta de visita (o lo que se invente cada usuario) porque lleva una ranura para tal efecto.

culbuto_front_wobble-PR

En cuanto a cómo está hecho, pues Culbuto cuenta con una base metálica maciza de forma esférica, de la que sale un tallo de goma de silicona, que termina en un conector USB 3.0.  Está fabricado a partir de un molde y la goma de silicona transmite una sensación gratificante al tacto. También viene incluido en el paquete, el software Private-Public de LaCie, que protege la información confidencial que se almacene en Culbuto. Incluso en caso de pérdida, robo o acceso no autorizado, los archivos siempre estarán a salvo, gracias a su protección por contraseña. Pero LaCie va un paso más allá, ya que Culbuto cuenta con LaCie Backup Assistant, para realizar copias de seguridad automáticas.

LaCie Culbuto imprime al mundo de los gadgets USB tecnología USB 3.0, dinamismo y diversión.

Precio y disponibilidad.

LaCie Culbuto está disponible en capacidades de 16 GB y 32 GB, en la tienda LaCie Online Store y en puntos de venta LaCie a partir de 49.99 €.

culbuto_laptop