• 26 de mayo de 2024 09:02

Las 3 mejores herramientas basadas en IA para escribir trabajos de investigación

El avance de la tecnología ha optimizado los diferentes campos. Y escribir es uno de ellos.

De hecho, con la ayuda de herramientas basadas en tecnología, las personas pueden manejar tareas complejas como trabajos de investigación de una mejor manera. Pero el mayor desvío es la disponibilidad de muchas opciones porque las personas a menudo se confunden con varias opciones. Y si eres una de esas personas, estamos aquí para ti.

Aquí, compartiremos las tres mejores herramientas de escritura de IA que pueden ayudar a escribir contenido de alta calidad para trabajos de investigación. Entonces, sin más demora, pasemos a las revisiones honestas de cada herramienta.

Dado que esta es una guía de revisión imparcial, ejecutaremos la misma muestra en las tres herramientas. De esta manera, será más fácil determinar cuál es el mejor de los tres. Entonces, aquí está el texto de muestra que usaremos para verificar la calidad de cada herramienta:

1. Paraphraser.io (https://www.paraphraser.io/es/parafrasear-de-textos)

Paraphraser.io es una herramienta de reformulación de texto freemium basada en IA que puede procesar 1500 palabras de una sola vez. Pero este límite de palabras solo se aplica a los miembros premium. Entonces, si no es miembro premium, solo puede procesar 600 palabras a la vez.

Para parafrasear el texto, esta herramienta toma la asistencia de cinco modos diferentes. Dos de ellos son accesibles para todos los visitantes, mientras que solo los miembros premium pueden acceder a los otros tres modos. Entonces, ejecutemos el ‘Texto original’ mencionado anteriormente en los modos de esta herramienta para comprender su mecanismo de trabajo.

¿Cómo presentan el resultado los diferentes modos de Paraphraser.io?

Aquí, ejecutaremos el ‘Texto original’ especificado anteriormente solo en los modos libres de esta herramienta. Eso es porque una de las herramientas en esta lista es gratuita. Entonces, dado que queremos comparar todas las herramientas honestamente, discutir los modos premium no será justo aquí.

•         Fluidez

Este modo es el enfoque de paráfrasis predeterminado de Paraphraser.io. Entonces, aquí está el resultado que obtuvimos después de parafrasear el ‘Texto original’ especificado anteriormente con este modo:

Como indica la imagen de arriba, el modo ‘Fluidez‘ ha parafraseado el texto ingresado cambiando las estructuras de las oraciones y usando sinónimos precisos. Entonces, así es como funciona este modo.

•         Estándar

Después del modo ‘Fluidez‘, está el modo ‘Estándar‘, que parafrasea el texto como un girador de contenido tradicional. Por lo tanto, no verá aquí las modificaciones en las estructuras de las oraciones. Sin embargo, aquí solo verá reemplazos de sinónimos precisos.

Aquí hay un ejemplo de cómo se verá la salida de este modo de paráfrasis:

Algunas ventajas de usar esta herramienta

Paraphraser.io beneficia a sus usuarios de varias maneras. Pero aquí están los más destacados:

•         Mejora la calidad del contenido

Paraphraser.io es una buena herramienta para escribir trabajos de investigación, ya que puede mejorar la calidad del contenido. Y aquí hay un ejemplo de cómo esta herramienta de paráfrasis hace eso.

Tomemos una muestra de contenido que contiene errores gramaticales y oraciones complejas.

Después de ejecutar el ‘Texto de muestra’ en Paraphraser.io, esta herramienta mejoró la calidad del contenido de la siguiente manera:

•         Genera resultados a nivel humano

Como puede ver en los resultados especificados anteriormente, esta herramienta parafrasea el texto como los humanos. Por lo tanto, gracias a su reescritura de IA avanzada basada en NLP, el resultado final será legible y sensato al mismo tiempo que transmitirá el mismo significado.

•         Soporte para múltiples idiomas

Además del español, el motor de paráfrasis de Paraphraser.io puede manejar la reformulación en otros 21 idiomas. Por lo tanto, los candidatos de todo el mundo pueden usar esta herramienta para escribir y mejorar el contenido de sus trabajos de investigación.

Aquí está la lista completa de idiomas admitidos en esta herramienta:

•         Soporte de integración

Suponga que tiene un blog o sitio web personal y desea ayudar a su audiencia a través de una herramienta de paráfrasis de primer nivel. Sin embargo, no tiene los recursos para construir una herramienta de este tipo. En ese caso, puede integrar esta herramienta en su plataforma a través de su integración API o complemento de WordPress.

Por lo tanto, al utilizar la API de esta herramienta o la integración de complementos, puede beneficiar a la audiencia de su plataforma con las instalaciones de una herramienta de paráfrasis de alta calidad.

•         Disponibilidad de aplicaciones para diferentes sistemas operativos

Las facilidades de Paraphraser.io no se limitan a los navegadores web, ya que también tiene una aplicación dedicada para cada sistema operativo. Entonces, ya sea que sea un usuario de Apple, Android o Windows, puede descargar su aplicación y disfrutar de las mismas funciones sin acceder al sitio web oficial.

Algunas desventajas de usar Paraphraser.io

Dado que queremos discutir una revisión honesta aquí, es esencial mencionar los inconvenientes de esta herramienta. Entonces, durante las pruebas, encontramos los siguientes factores que pueden ser un factor decisivo para algunas personas:

  • Resultados poco fiables con el modo «estándar«

Como puede ver en la salida del modo ‘Estándar’, las formas parafraseadas y originales se ven prácticamente iguales. Por lo tanto, recomendamos evitar el modo ‘Estándar’ si desea reformular oraciones con esta herramienta.

•         Motor de paráfrasis lento

Además de proporcionar resultados poco fiables, el modo ‘Estándar‘ de esta herramienta es uno de los modos de paráfrasis más lentos que jamás hayamos visto. Esto se debe a que tomó aproximadamente 14 segundos parafrasear el «Texto original» especificado anteriormente.

2. Rephrase.info (https://www.rephrase.info/es/parafrasear-de-textos)

Rephrase.info es otra herramienta freemium que utiliza tecnologías avanzadas de IA para reformular el texto ingresado. Al igual que Paraphraser.io, esta herramienta parafraseará la entrada modificando las estructuras de las oraciones y usando los sinónimos apropiados. Sin embargo, solo permite reformular 500 palabras de forma gratuita en un intento. Entonces, si desea aumentar este límite de conteo de palabras, debe convertirse en miembro premium.

Al igual que Paraphraser.io, Rephrase.info también usa cinco modos diferentes para reformular el texto ingresado. Pero si eres visitante, solo puedes usar sus dos modos (Fluency y Standard), ya que el resto de modos están disponibles para miembros registrados premium.

¿Cómo presentan el resultado los diferentes modos de Rephrase.info?

Ahora, probemos el mecanismo de trabajo de los modos gratuitos de esta herramienta ejecutando el ‘Texto original’ especificado anteriormente:

•         Fluidez

El modo ‘Fluidez’ es el modo de reformulación predeterminado de Rephrase.info. La herramienta cambiará la redacción, modificará las estructuras de las oraciones y usará los sinónimos apropiados para reformular la entrada en este modo.

Aquí hay un ejemplo de cómo se verá la salida de este modo de reformulación:

•         Estándar

El modo ‘Estándar’ está un paso por delante del modo predeterminado. Pero al reformular el ‘Texto original’ con este modo, no pudimos ver ningún cambio notable en la salida. Esto se debe a que solo utiliza un ligero reemplazo de sinónimos o técnicas de cambio de palabras para reformular la entrada.

Aquí hay un ejemplo de cómo se verá la salida de este modo de reformulación:

Algunas ventajas de usar Rephrase.info

Después de usar esta herramienta durante varios días, hemos descubierto que los siguientes factores son los beneficios clave de esta herramienta:

•         Genera salida gramaticalmente correcta

Dado que Rephrase.info funciona con tecnologías avanzadas de inteligencia artificial, su salida siempre será gramaticalmente correcta. Sin embargo, vamos a probar esta afirmación a través de un ejemplo.

Aquí, tomaremos la siguiente muestra de contenido gramaticalmente incorrecto:

Después de ejecutar esta muestra en Rephrase.info, este es el resultado que obtuvimos:

Como puede ver en la imagen de arriba, Rephrase.info ha corregido los errores gramaticales. Por lo tanto, esta herramienta es otro competidor ideal para quienes desean corregir errores gramaticales en sus trabajos de investigación.

•         Proporciona reformulación a nivel humano

Como hemos discutido anteriormente, Rephrase.info también funciona en tecnologías avanzadas de IA. Entonces, esas tecnologías ayudan a esta herramienta a reformular el texto ingresado como humanos. De hecho, todos los resultados de Rephrase.info especificados anteriormente prueban esta afirmación.

Así, con esta herramienta, no tendrás que preocuparte por la legibilidad y la coherencia del texto reformulado.

•         Naturaleza multilingüe

Rephrase.info es otra herramienta de reformulación universal. Eso es porque admite 22 idiomas populares. Por lo tanto, los usuarios pueden reformular el texto con esta herramienta en todos los idiomas populares.

Aquí está la lista completa de idiomas admitidos en Rephrase.info

•         Motor de reformulación más rápido

En comparación con el motor de paráfrasis de Paraphraser.io, Rephrase.info genera rápidamente la salida. De hecho, al ejecutar el ‘Texto original’ especificado anteriormente en los modos ‘Fluidez’ y ‘Estándar’ de esta herramienta, obtuvimos el resultado en 4-6 segundos.

Algunas desventajas de usar esta herramienta

Al igual que Paraphraser.io, Rephrase.info no es del todo perfecto. Por lo tanto, durante las pruebas, encontramos los siguientes puntos negativos en esta herramienta:

•         Menos límite de conteo de palabras

El límite de conteo de palabras en la versión gratuita de Rephrase.info está limitado a 500 palabras únicamente. Entonces, en comparación con Paraphraser.io, esta herramienta ofrece un límite de conteo de palabras menor para los visitantes o usuarios gratuitos.

•         Sin soporte para la integración

Esta herramienta tampoco ofrece integración de API ni tiene un complemento de WordPress. Por lo tanto, no puede enriquecer su plataforma con las capacidades de reformulación de Rephrase.info.

• Ausencia de aplicaciones dedicadas para usuarios de Windows

Aunque Rephrase.info tiene una aplicación dedicada para usuarios de Android e iOS, si eres usuario de Windows, debes acceder a su sitio web oficial para usar las funciones de esta herramienta.

3. Parafraseartextos.net (https://parafraseartextos.net/)

Parafraseartextos.net es otra herramienta de paráfrasis de IA en esta lista de las mejores herramientas de escritura de IA. Pero a diferencia de Rephrase.info y Paraphraser.io, esta es una herramienta gratuita. Por lo tanto, puedes parafrasear más de 5000 palabras gratis con esta herramienta.

Esta herramienta de IA utiliza cuatro modos diferentes para parafrasear el texto ingresado. Como se trata de una herramienta totalmente gratuita, los visitantes disfrutarán de más opciones de paráfrasis en Parafraseartextos.net que en las dos primeras herramientas. Sin embargo, comprendamos el mecanismo de trabajo de cada modo ejecutando el «Texto original» especificado anteriormente en esta herramienta.

¿Cómo presentan el resultado los diferentes modos de Parafraseartextos.net?

•         Simple

Este modo es el método de reformulación predeterminado de Parafraseartextos.net. Como su nombre lo indica, parafraseará el texto usando sinónimos y cambiando las formas gramaticales. Entonces, aquí hay un ejemplo de cómo este modo ha reformulado el ‘Texto original’ especificado anteriormente:

•         Flujo

Este modo está un paso por delante del método de reformulación ‘Simple’. Por lo tanto, Parafraseartextos.net modificará las estructuras de las oraciones y utilizará el enfoque de sinonimización para parafrasear el texto aquí.

Aquí hay un ejemplo de cómo se verá la salida de este modo de paráfrasis para el ‘Texto original’ especificado anteriormente:

•         Inteligente

Dado que el modo ‘Inteligente’ viene después de los métodos ‘Flux’ y ‘Simple’, Parafraseartextos.net utilizará la combinación de ambos enfoques aquí. Entonces, así es como se verá la salida de Parafraseartextos.net al parafrasear el ‘Texto original’ especificado anteriormente:

•         Creativo

A pesar de ser el último modo de Parafraseartextos.net, este método parafrasea el texto modificando únicamente las formas gramaticales. Entonces, aquí hay un ejemplo de cómo este modo parafraseará el ‘Texto original’ especificado anteriormente:

Algunos puntos positivos de esta herramienta

Parafraseartextos.net beneficia a sus usuarios de las siguientes maneras:

•         Disponibilidad de 4 modos de paráfrasis sin costos ocultos

Como puede ver en los resultados especificados anteriormente, Parafraseartextos.net ofrece cuatro opciones de reformulación diferentes para todos los usuarios. Entonces, en comparación con Paraphraser.io y Rephrase.info, esta herramienta ofrece más opciones de paráfrasis a los visitantes.

•         Genera resultados a nivel humano

Parafraseartextos.net utiliza la ayuda de técnicas de PNL y GPT-3 para analizar la entrada y parafrasearla. Por lo tanto, gracias al conjunto de datos de transformador preentrenado generativo de tercera generación de OpenAI, esta herramienta siempre proporcionará resultados legibles y sensibles como los humanos.

•         Adecuado para tratar con textos extensos

Con Parafraseartextos.net, puedes reformular 5000 palabras de una sola vez. Por lo tanto, esta herramienta se encuentra entre las pocas herramientas que permiten a los usuarios reformular largas formas de contenido de una sola vez. Sin embargo, no recomendamos hacerlo ya que será difícil detectar y corregir errores contextuales con fragmentos de texto más grandes.

•         Algoritmo de paráfrasis más rápido

En comparación con la primera y la segunda herramienta, el algoritmo de reformulación de Parafraseartextos.net es uno de los más rápidos que hemos visto. Esto se debe a que todos sus modos han parafraseado el «Texto original» especificado anteriormente en menos de 6 segundos.

Algunos puntos negativos del uso de Parafraseartextos.net

Parafraseartextos.net desorienta a su audiencia de las siguientes maneras:

•         Disponible solo en idioma español

Esta herramienta está disponible en un solo idioma. Por lo tanto, las personas familiarizadas con el idioma español solo pueden usar esta herramienta.

•         Confunde a las personas con información falsa

Según el sitio web oficial, puede cargar los documentos desde Google Drive y cuando esta herramienta reformula el texto, genera resultados gramaticalmente correctos. Sin embargo, durante las pruebas, descubrimos que las dos afirmaciones antes mencionadas representan pésimas tácticas de marketing.

•         Ausencia de Soporte de Integración

Al igual que Rephrase.info, Parafraseartextos.net también carece del soporte de integración.

•         Ausencia de Aplicaciones Dedicadas

La única forma de acceder a Parafraseartextos.net es navegando a su sitio web oficial. Eso es porque esta herramienta no tiene aplicaciones dedicadas.

Tabla de comparación de características clave

Ahora que ha entendido el mecanismo de trabajo y ha leído reseñas honestas de cada herramienta. Por lo tanto, es hora de comparar las características clave de cada herramienta en una tabla de comparación. De esta manera, le será más fácil determinar qué herramienta se adapta mejor a sus necesidades y preferencias.

Aspectos claveParaphaser.ioRephrase.infoParafraseartextos.net
Paráfrasis a nivel humano
Disponibilidad de múltiples modos
Compatibilidad con varios idiomasNo
Soporte de integraciónNoNo
Velocidad del motor de paráfrasisLentoMás rápidoMás rápido
Comportamiento de UI y UXFácil de usarFácil de usarFácil de usar
Límite de recuento de palabras600 para miembros gratuitos y 1500 para miembros premium500 para miembros gratuitos y 1500 para miembros premium5000 palabras
Estructura de preciosFreemiumFreemiumFreeware

Veredicto

A juzgar por la discusión anterior, podemos concluir que de estas tres herramientas, Parafrasear Textos es la mejor que puedes usar si estás trabajando con contenido en español. La calidad de los resultados, así como las funciones disponibles gratuitamente, lo convierten en un