• 21 de julio de 2024 03:32

Las cuatro mejores alternativas a WhatsApp

 

Aunque WhatsApp es el líder mundial, todavía existen muchas aplicaciones alternativas para la mensajería instantánea. Todos se basan en lo mismo: chat de texto, voz e incluso videollamadas. Pero sobre esta base, hay características exclusivas, interfaces completamente diferentes, grupos de usuarios más grandes o más pequeños y diferentes herramientas que se enfocan en la seguridad o la privacidad. Lo que elegimos en este artículo es la mejor alternativa a WhatsApp que encontraremos este año, todas ellas gratuitas.

Telegram
Si bien Telegram tiene 8 veces menos usuarios que WhatsApp, según los últimos datos oficiales, es una aplicación de mensajería instantánea más completa, y presta más atención a la seguridad y privacidad de los usuarios. Podemos enviar mensajes que se autodestruyan tras un tiempo e incluso canales de difusión de noticias para estar al día de los temas que nos interesen. No se basa en el número de teléfono, sino en el nombre de usuario.

Line
Todos parten de la misma base y comparten la mayoría de funciones, y luego tienen sus particularidades. LINE nos permite realizar encuestas por chat, por ejemplo, para planificar mejor nuestros planes con amigos. Nos brinda opciones que WhatsApp no​tiene, como videollamadas con hasta 200 personas simultáneamente. Además de la función de mensajería instantánea, también tiene una línea de tiempo, que funciona como una red social.

Wechat
En WeChat, podemos añadir hasta 500 participantes para la conversación, y nuestra «historia» puede durar 24 horas, al igual que en Instagram o en los estados de WhatsApp. Existen cuentas oficiales dedicadas a la distribución de un tipo de información u otro, y podemos encontrar artículos populares nuestro contactos. Además, hay juegos complemento que aún no está disponible en WhatsApp.

Confide
Confide es la única entre todas estas aplicaciones de mensajería instantánea que puede ocultar mensajes incluso en la pantalla. Tenemos que pinchar sobre ellos para leerlos, porque si no, solo veremos las «barras» grises. También tiene cifrado de extremo a extremo y tiene el mismo sistema de mensajes de autodestrucción. Aunque nuestros datos pasan a través de su servidor, se eliminan automáticamente cuando se leen los datos. Además, el cifrado de extremo a extremo impide que nuestros datos puedan ser revelados.