• 19 de abril de 2024 17:33

Los clubes que más gastan en los últimos diez años

Remontémonos a hace ya una década, a un fútbol que poco se parecía al de ahora. En aquellos años, el Barcelona dominaba a nivel de clubes, LaLiga era la competición más fuerte del mundo con un Messi y un Cristiano intratables y la selección española coleccionaba títulos como nunca antes en su historia. Partamos de ese momento y viajemos al presente para ver cuáles son los clubes que más dinero se han dejado fichando. Spoiler: el Real Madrid no está ni entre los diez primeros.

El fracaso del que más gasta

Que en el fútbol dinero y éxito no van siempre de la mano es algo que todo buen aficionado sabe. Y los que mejor comprenden esta realidad son los hinchas del Manchester United, el equipo que más ha gastado en la última década y que, sin embargo, no ha sabido sacarle partido a toda esa inversión.
Los red devils se han dejado en el mercado nada más y nada menos que 1075 millones de euros. Ahora bien, su última Premier es de la temporada 2012/2013 cuando Alex Ferguson todavía se sentaba en la banca de Old Trafford. Y si queremos buscar una Champions para los de Manchester, hay que remontarse a la 2007/2008.
Salta a la vista que gastar no ha significado el éxito para el mítico equipo inglés, algo que sus vecinos sí que han sabido aprovechar.

Los perseguidores

El segundo puesto de los que más gastan nos mantiene en Inglaterra e incluso nos permite no movernos de ciudad. Se trata del City que se ha dejado 984 millones en los últimos diez años. A diferencia del United, los sky blues sí que han cosechado una buena cantidad de títulos.
El tercer puesto es para el PSG. Los parisinos coleccionan títulos de liga francesa, pero sus batacazos en Europa son tan sonoros que le restan brillo a una inversión que se ha quedado en los 941 millones en los últimos años.
En el cuarto puesto nos encontramos por fin con uno de los equipos de LaLiga como es el Barcelona. Los 650 millones invertidos por los del Camp Nou, la mayor parte en Coutinho y Dembele, han sido un fiasco a nivel deportivo si se echa un ojo al rendimiento blaugrana. Es verdad que se han conseguido ligas, pero la sequía en Europa se remonta ya a 2015.
Pero el rendimiento de dinero y victorias en los siguientes es aún más pobre. Al Barça le siguen el Arsenal y la Juventus, clubes en los que sus hinchas más jóvenes no saben lo que es levantar un título importante.
Completando esta terna de los diez equipos que más han gastado nos encontramos con el Milán, el Everton, el Aston Villa y el Chelsea. Excepto en el caso de los de Stamford Bridge, el resto son conjuntos que no han ganado absolutamente nada en los últimos diez años, lo que sigue demostrando que el dinero y el éxito no van muchas veces de la mano.

Tag: apuestas