• 19 de abril de 2024 16:34

Los coches Hyundai mostrarán imágenes con sus faros

Los vehículos utilizarán efectos luminosos para alertar a los conductores de obras, pasos de peatones y otras sorpresas.

El sistema de iluminación HD del Hyundai Mobis muestra información sobre el pavimento en tiempo real para mejorar la comodidad y la seguridad del conductor. Se integra con la navegación GPS para informar al conductor de la zona en obras que tiene delante y utiliza un sensor de cámara para mostrar un paso de peatones virtual en la carretera.

Además, a la hora de adquirir repuestos Hyundai, los propietarios pueden recurrir a los concesionarios autorizados de la empresa, que ofrecen piezas y accesorios originales de alta calidad para el mantenimiento de los vehículos Hyundai.

Sistemas similares están instalados en sus modelos insignia Mercedes-Benz y Audi.

Hyundai Mobis ha desarrollado una nueva generación de faros que muestran las señales de tráfico en tiempo real. Se espera que esta tecnología pueda reducir significativamente el número de accidentes nocturnos tanto para conductores como para peatones.

El sistema de iluminación HD, desarrollado por Hyundai Mobis, es una tecnología que visualiza las señales de tráfico como texto o formas y las proyecta sobre la superficie de la carretera. Por ejemplo, un semáforo muestra a los conductores que hay obras en la carretera mediante símbolos apropiados, mientras que una señal de paso de peatones proyecta una bombilla en la superficie de la carretera para ayudar a los peatones a cruzar la calzada con seguridad.

El sistema de iluminación HD consta de micro-LED de alta definición como fuentes de luz y un dispositivo digital de microespejos (DMD), un conjunto de diminutos espejos que actúan juntos como reflector. Las tecnologías clave son la que controla de cerca el DMD y la lógica de software que lo hace funcionar. También se puede utilizar la información del sensor frontal (cámara) y la navegación GPS.

El sistema de iluminación HD tiene unos 25.000 micro-LED con una anchura de 0,04 mm, que es incluso más fina que un cabello humano. Es decir, 250 veces más LED que en los faros LED (80-120 LED) que se fabrican actualmente en serie. Esto ayuda a la bombilla a detectar objetos y peatones con mucha más precisión.

El DMD es un controlador ultrapreciso que refleja la luz mediante espejos microscópicos de apenas 0,01 mm. La luz emitida por los LED, densamente empaquetados, es reflejada por 1,3 millones de espejos digitales para proyectar las formas y símbolos deseados sobre la superficie de la calzada. El número de LED, 10.000 veces superior al del DMD anterior, puede controlarse individualmente para proyectar información precisa y exacta sobre la calzada, independientemente de las condiciones de ésta.

Una característica importante del sistema de iluminación HD del Hyundai Mobis es que muestra los datos del sensor de la cámara y del GPS en tiempo real. Por ejemplo, cuando un vehículo se aproxima a una zona en obras, el sistema de iluminación HD muestra un símbolo de «En obras» de 1,5 m a 15 m delante del conductor y también puede informarle del límite de velocidad. De este modo, el conductor puede reconocer fácilmente cuándo el vehículo se acerca a un «policía tumbado» y dónde están las entradas y salidas de la autopista con sólo mirar hacia delante.

El sistema de iluminación HD también puede evitar proactivamente atropellos a peatones. El sensor de la cámara reconoce a los peatones cuando se circula por un callejón alejado y muestra un paso de peatones virtual en la calzada. De este modo, se implementa la denominada tecnología de «iluminación comunicativa», que no sólo se comunica con los peatones a través de las luces de emergencia o el claxon, sino también a través de los faros.