El 18 de mayo se celebrará el Día Internacional de los Museos y el tema de este año es «Museos, sostenibilidad y bienestar».
Hoy, entramos en un museo temático de automóviles en Beijing para apreciar los cambios en la vida provocados por el desarrollo de la ciencia y la tecnología.
El Museo del Automóvil de Beijing está ubicado en el distrito de Fengtai, en la ciudad de Beijing, y la idea de su modelado arquitectónico es un «ojo» brillante, lo que implica el concepto del museo de mirar el mundo y enfrentar el futuro.
El Museo del Automóvil de Beijing. / Página oficial del Museo del Automóvil de Beijing.
El museo se completó e inauguró en 2011 y está posicionado como una organización sin ánimo de lucro para el bienestar público, con un total de cinco grandes sistemas funcionales, a saber, exhibición y presentación, educación pública, seguridad de apertura, industria cultural y gestión administrativa, cuyas funciones principales son para el propósito de exhibición y presentación y educación pública.
El museo ocupa una superficie de 49.059 metros cuadrados, de los cuales 30.475 metros cuadrados están en la superficie y 18.584 metros cuadrados en el subsuelo.
El Museo del Automóvil de Beijing. / VCG
El Museo del Automóvil de Beijing. / VCG
De acuerdo con la línea principal de historia-tecnología-futuro, el museo establece tres salas de exhibición. La Sala de las Innovaciones, la Sala del Desarrollo, la Sala del Futuro y la Exposición de la Colección Clásica de la Industria Automovilística China.
La exposición rompe el método de visualización tradicional y, a través de varias experiencias interactivas, la audiencia puede ubicarse en un tiempo y espacio multidimensional que se puede ver, escuchar, tocar, interactuar y experimentar, y sentir profundamente la relación entre la tecnología y la vida.
El Museo del Automóvil de Beijing. / VCG
El Museo del Automóvil de Beijing. / VCG
El Museo del Automóvil de Beijing. / VCG
El Museo del Automóvil de Beijing. / VCG
Más información en CGTN Español