• 5 de junio de 2023 4:12 am

Nokia EOS: 41Megapíxeles de cámara y Windows Phone 8

Cuando Nokia lanzó el Nokia 808 Pureview muchos nos preguntamos qué sentido tenía lanzar un terminal tan impactante, al menos a nivel fotográfico, con un sistema operativo que la compañía estaba abandonando. Parecía raro no contar con un Nokia 808 Pureview con Windows Phone, la nueva apuesta de la compañía. Sin embargo, Nokia no ha descartado el proyecto en absoluto.

Nokia EOS, el sucesor espiritual del Nokia 808 Pureview con Windows Phone, ya estaría probándose de cara a un próximo lanzamiento. La compañía estaría probando dos prototipos diferentes: uno con chip Snapdragon 800 de cuatro núcleos y otro con un modelo más básico de doble núcleo. En principio, Nokia apostaría por el chip de doble núcleo debido al consumo excesivo de batería del Snapdragon 800. Su cámara volvería a contar con un espectacular sensor de 41MP, motivo por el cual sería el sucesor espiritual del Nokia 808 Pureview. Contaría además con estabilizador óptico de imagen, apertura de lente variable y flash de Xenon y LED para ayudar en la toma de imágenes. Nokia estaría también experimentando con la grabación de vídeo a 4K, aunque poco sentido tendría incluirlo en un producto final debido al alto consumo de recursos y, por ende, de batería que tiene una tecnología así.

El Nokia EOS contaría con la última versión de Windows Phone convirtiéndose en la primera referencia fotográfica de Nokia que haga uso del sistema operativo móvil de Microsoft. Aunque el Nokia Lumia 920 realiza muy buenas fotografías, incluso con poca luz, no cabe duda que resulta a priori más interesante un terminal más orientado a la fotografía, una especie de Nokia 808 Pureview con Windows Phone, como es el caso del Nokia EOS.

Otras prestaciones del terminal incluirían:

Batería de 2000 mAh, la misma que el Nokia Lumia 920.

Pantalla AMOLED de 1280 x 768 de tamaño indefinido por el momento

Emisor de FM, micro HDMI y ranura para tarjetas microSD.