• 26 de febrero de 2024 19:19

NVIDIA GRID: Visualización computacional y aceleración por GPU remota

Azken Muga presentó la tecnología NVIDIA GRID sobre plataformas ASUS Esc4000 G2 y soluciones Citrix 6.X, para demostrar la era post PC con virtualización gráfica real en escritorios gráficos remotos con una experiencia real de PC. El showroom permanente atrajo a profesionales de las últimas tendencias de virtualización y CLOUD interesados por la primera experiencia VDI con NVIDIA GRID que se realizaba en Europa.

El dispositivo de visualización computacional (Visual Computing Appliance o VCA) NVIDIA GRID™ es un potente sistema basado en GPUs capaz de ejecutar aplicaciones complejas, como las de Adobe®, Autodesk y Dassault Systèmes, y enviar sus imágenes a alta velocidad a través de la red para visualizarlas en cualquier ordenador cliente. Esta aceleración remota de las aplicaciones proporciona a los usuarios la misma interactividad y riqueza gráfica que tendrían en su propio PC.

El VCA GRID proporciona una enorme flexibilidad a empresas de tamaño pequeño y mediano que cuentan con una infraestructura de TI limitada. Con él, sus trabajadores pueden crear una máquina virtual llamada “espacio de trabajo” con tan solo hacer clic en un icono. Estos espacios de trabajo, que en la práctica son sistemas dedicados basados en GPU de altas prestaciones, se pueden añadir, eliminar o reasignar en función de las necesidades.

Principales ventajas:

Plataforma “Llave en mano” que simplifica la instalación y gestión.

Al ser un dispositivo sin estado, aumenta la seguridad porque los datos se guardan en el sistema de almacenamiento en red (NAS), no en el PC local.

Sistema totalmente integrado que proporciona la máxima densidad de usuarios simultáneos para aplicaciones de diseño complejas.

Las prestaciones de las GPU NVIDIA de alto rendimiento en cualquier cliente Windows, Linux o Mac de la red.

La mejor calidad de servicio para cada usuario.

Certificación y asistencia de los desarrolladores de aplicaciones profesionales, lo que incluye Adobe, Autodesk y Dassault Systèmes.

Vídeo demostrativo:

http://www.youtube.com/watch?v=01ka__l2Vhw