• 19 de junio de 2024 05:29

Si usas Telegram como herramienta de trabajo esto te interesa

 

Pese a no tener el número de usuarios de WhatsApp, Telegram no para de crecer y no solo en usuarios sino en complementos que pueden resultar muy interesantes a la hora de trabajar. Estos complementos no solo se pueden usar en el ámbito laboral, también en el día a día, ahora os los mostramos.

Mensajes Guardados.

Este tipo de chat es como crear una conversación con nosotros mismos. Cualquier noticia que pueda ser interesante para un artículo o idea pasa por mensajes guardados, convirtiéndola en una parte de una cola de mensajes la cual podemos limpiar o archivar para un uso posterior. La ventaja de usar mensajes destacados en Android es la facilidad para compartir cualquier cosa. Se puede extender este chat sin límite, pero claro, sino vas borrando llegará un momento en el que las primeras anotaciones se te acabarán olvidando ya que son sustituidas por las más recientes, así que tampoco es recomendable guardar demasiadas cosas.

Como en un PC tienes carpetas para guardar archivos y conversaciones, bajo tu propia organización, puedes incluso crear chats alternativos para Mensajes Guardados de diferentes temas. Además de los grupos para ti mismo, puedes crearlos para compartirlos con otras personas. La recomendación es que crees grupos monotemáticos, para así evitar desvirtuar la función principal del grupo.

Archivos e imágenes con su cuadro de texto.

Telegram te permite enviar archivos de un tamaño de hasta 2 GB, si has leído bien 2 GB, tal vez no sea una herramienta muy útil si enviamos textos o artículos que suelen tener un peso pequeño, pero si tenemos en cuenta que nos evitamos el uso de nubes privadas en caso de querer compartir algo de un peso considerable es toda una ventaja. Una característica que tiene Telegram es que con cada archivo que enviemos podemos usar el cuadro de texto para añadir alguna aclaración sobre ello, así nos ahorramos tener que explicarlo cada vez que lo reenviamos. Imagina que tienes un montón de mensajes… Ese mensaje que habías puesto fuera del cuadro de texto de lo que enviaste pasará desapercibido y puede que sea algo muy importante.

Herramientas de llamadas y videollamadas.

Es verdad que no es un complemento que sea algo extraordinario, prácticamente todas las apps de mensajería instantánea lo tienen. La ventaja que tiene este servicio es que si necesitas que uno o más usuarios reciban la información con prontitud tienes la ventaja de la inmediatez de la llamada o videollamada. Los mensajes a veces pueden ser leídos horas o incluso días más tarde y en esta era de la información el tiempo es oro.

Mensajes programados.

Los mensajes programados pueden ser una herramienta de los más útil. Para usarla deja pulsado el botón de enviar y si estás en PC click derecho y escoge “programar mensaje”.

Con esto enviarás el mensaje a la hora, día y chat que indiques, sea individual o de grupo, si es un mensaje guardado el nombre de la función cambia a “Establecer recordatorio”. Se puede usar para avisar a un compañero para algo en concreto en concreto.