Cada cierto tiempo la empresa AV-Test analiza cuales son los mejores antivirus de Windows 10, pero en este listado también existen, por desgracia, programas que salen muy mal parados, por que su protección es mucho menos efectiva o consumen muchos recursos, pues en este artículos te mostramos los siete peores.
Durante noviembre y diciembre AV-Test analizó los 21 antivirus más utilizados en todo el mundo, estos se agrupan por nivel de protección, rendimiento y usabilidad.
En el siguiente listado aparecen los 14 mejores, todos tienen un 6 en protección, cuatro de ellos un 5.5 en rendimiento (Avast, AVG, Kaspersky y Bitdefender y Northguard), mientras que usabilidad solo dos se encuentran en el 5 (Ahnlab y Bitdefender). En los 14 recomendamos tenemos a los siguientes:
- Avast Free Antivirus
- AVG Internet Security
- Avira Antivirus Pro
- BullGuard Internet Security
- ESET Internet Security
- F-Secure SAFE
- G Data Internet Security
- Kaspersky Internet Security
- McAfee Total Protection
- Microsoft Defender
- Northguard Security
- NortonLifeLock Norton 360
- Trend Micro Internet Security
- VIPRE Security AdvancedSecurity
Algunos de ellos han mejorado con el tiempo, como es el caso de ESET que obtiene 6 puntos en protección y Microsoft Defender que mantiene un 6 en todas las categorías, tan seguro es y bueno el que viene por defecto en Windows 10, que supera a los 7 peores antivirus, los cuales os mostramos a continuación:
- Malwarebytes Premium
- K7 Computing TotalSecurity
- Bitdefender Internet Security
- AhnLab V3 Internet Security
- PC Matic Home
- Microworld eScan Internet Security Suite
- net Total AV
De este listado, los dos peores clasificados en protección son Malwarebytes Premium con 4.2 y eScan Internet Security Suite con 4.5 sobre 6.Malwarebytes Premium solo protegió ante el 94.9 % de los ataques que aprovechando las vulnerabilidades del día cero, que son las más peligrosas.
En lo que a usabilidad se refiere el único que baja de los 5 puntos es PC Matic con una pobre puntuación de un 3.5 de nota, este categoría es la que indica el impacto que tiene la aplicación en el equipo, como falsos positivos, detectando elementos seguros del sistema como amenazas o evitando que instales algún programa con el que no debería existir problema alguno. Si lo comparamos con Windows Defender puede ser ridículo… Ya que este último bloqueó el 100% de las amenazas y no dio ni un solo falso positivo.
También os comento que ningún antivirus es efectivo al 100% y que uno de los mejores antivirus es la precaución y el sentido común.
Fuente: https://www.av-test.org/en/antivirus/home-windows/