• 16 de julio de 2024 16:21

Sumérgete en una nueva dimensión: Gamepolis 2017

Nuevos mundos se llevan abriendo en el entorno de los videojuegos desde hace años, mundos que nada tienen que ver, por poner un ejemplo, con la tecnología y los gráficos de los años 90 o comienzos del 2000.

Para empezar, la evolución de la informática (en su modo hardware, software y periféricos) ha proporcionado una base de aplicación donde implementar la innovación en programación, gráficos y creatividad (en creación de personajes, acciones y aventuras), destinada al ocio para gamer, ya sea en consolas, plataformas online, ordenadores o dispositivos móviles.

El ocio gamer es muy amplio, variado y cuenta con una gran diversidad de seguidores. Ser un gamer, significa mucho más que sentarte delante de una pantalla, abrir un juego y disfrutarlo un tiempo. Ser un gamer supone pertenecer a una tendencia tecnológica que aúna múltiples disciplinas.

Lo más curioso es que disfrutándose tanto las nuevas y, en ocasiones, increíbles creaciones tecnológicas en este campo, una corriente gamer ha llegado y está en auge: lo retro. Ya sean emuladores consolas, emuladores de juegos, recreación física de máquinas, etc…

Si eres un gamer, este es tu fin de semana. El V Festival de Videojuegos de Málaga (hay que señalar que es un festival nacido y puesto en marcha en nuestra ciudad íntegramente) se celebra este 21, 22 y 23 de Julio en el Palacio de Ferias y Congresos, con multitud de actividades, torneos, conferencias, exposiciones, concursos, formación y un sinfín de oportunidades de diversión.

¿Eres un verdadero gamer, estás en fase de iniciación o es un hobby? ¡¡Disfruta Gamepolis 2017!! El V Festival promete.

capturada