Un niño canadiense de diez años, Nathan Gray, ha descubierto una supernova de 600 millones de años cuando se encontraba con su padre, un astrónomo aficionado, revisando las observaciones de un observatorio de Abbey Risge. Su hallazgo ha sido avalado por la Real Academia Astronómica de Canadá, aunque debe ser ratificado por un telescopio de amplio espectro.
La Real Sociedad Astronómica de Canadá está estudiando ahora si, en efecto, el descubrimiento de Nathan es el de una supernova situada en la constelación de Draco que podría estar a unos 600 millones de años luz de distancia, según recoge «Universe Today».
De esta manera, Nathan podría desbancar a su hermana mayor, Aurora Gray (quien descubrió otra en 2010), como el descubridor más joven de una supernova por una diferencia de tan solo 33 días. A su hermana, el feliz hallazgo le valió para conseguir una audiencia con astronautas como Neil Armstrong. «Me sentía muy emocionado y feliz de haber encontrado una y saber que puedo ser capaz quizá de encontrar otra en algún momento», dijo Nathan a la CBC, y añadió que lleva seis meses intentándolo. Sin embargo, el menor ha afirmado que no va a parar. «Voy a seguir buscando más».
Fuentes: Europa Press y EFE