• 23 de junio de 2024 21:22

Una empresa que NO es Microsoft lanza un parche para corregir el bug que daña los discos duros en Windows 10

 

El día 9 de enero se extendió por las redes la noticia de una vulnerabilidad en Windows 10, la cual se desconocía en teoría, pero de la que había noticias desde Windows XP. Aquí os dejo el articulo donde hablo de ello por si no lo sabíais (guiño, guiño) :

https://www.mundodigital.net/error-desastroso-en-windows-10-al-ver-un-icono/

Debido a este bug cuando accedíamos a cierto directorio el sistema lo detectaba como dañado y en ese momento comenzaban los problemas. Windows encuentra presuntamente un error en disco, lo ve como dañado o corrupto, lo que nos hace reiniciar el SO, tras eso se iniciaba el CHKDSK pero con esto no se resuelve y el problema sigue persistiendo.

Microsoft ya anunció solución para este problema, pero ante la tardanza y la inexistencia de una fecha de salida una empresa externa ha decidido desarrollar y distribuir un parche para el driver NFTS que soluciona este bug. La empresa se llama OSR, está especializada en desarrollo de software para componentes y drivers de Windows, sus programadores decidieron tomar cartas en el asunto tras “perder” unos de sus equipos de sobremesa mientras investigaban esta vulnerabilidad. Han subido el parche a GitHub como código abierto.

Para instalarlo únicamente tenemos que bajar el archivo comprimido, descomprimirlo y abrirlo con la opción de “Abrir ventana de PoweShell aquí”.

Luego introducimos los siguientes comandos:

RUNDLL32.EXE SETUPAPI.DLL,InstallHinfSection DefaultInstall 132 .\i30flt.inf

wevtutil im i30flt.man

fltmc load i30flt

Pero cuidado, esto es solo un parche, la vulnerabilidad no está solucionada definitivamente, eso solo se solucionará totalmente a través de una actualización de Windows.

Fuente: https://www.makeuseof.com/unofficial-fix-windows-10-ntfs-corruption-bug/