• 27 de abril de 2024 17:20

Guizhou: una provincia china que alguna vez fue pobre y que ha logrado un progreso asombroso en ciencia y tecnología

El Ojo de China en el Cielo

El Ojo de China en el Cielo, conocido también como FAST o Tianyan en chino, se refiere al radiotelescopio esférico de apertura de 500 metros de China. Se trata del telescopio de apertura única más gigantesco y más sensible del mundo. Después de 22 años de construcción, aprobó la verificación y se puso en operación en enero de 2020. Hasta finales de marzo de 2021, este telescopio ha descubierto más de 300 púlsares. Una de las innovaciones independientes más importantes del telescopio FAST consiste en su instalación en los cráteres kársticos naturales de Guizhou, haciendo que la precisión de la tecnología moderna y la grandeza de la naturaleza se complementen entre sí. El 1 de abril de 2021, el FAST publicó oficialmente la invitación de solicitudes de observación a astrónomos de todo el mundo, ya que la investigación científica no conoce fronteras. (Fuente: Vivir en Guizhou))

https://www.facebook.com/1942008989229186/posts/3933009900129075/?d=n

La Big Data Expo Internacional de China de 2021

La Big Data Expo del año 2021 cuenta con cuatro pabellones temáticos: el Pabellón de Tecnología de Frontera se centra en la disposición estratégica de la «nueva infraestructura», con un área de exhibición sobre la aplicación de 5G, un área de exhibición sobre inteligencia artificial y zonas especiales centradas en la industria actual; el Pabellón de la Industria de la tecnología inteligente se centra en la aplicación de escenarios inteligentes, como la ciudad inteligente, el parque industrial inteligente, la educación inteligente, la medicina inteligente, etc.; el Pabellón Internacional se centra en la disposición estratégica nacional y los sectores populares, reuniendo a las empresas líderes del mundo en la industria de Big-data, y concentrándose en presentar los cambios innovadores en dicha industria; el Pabellón de Aplicación Digital se centra en la ecología industrial, las tecnologías básicas, las tecnologías de vanguardia y muchos escenarios de aplicación de «Big Data +N».

La Big Data Expo 2021 se basa en el desarrollo de la nueva etapa, implementando el nuevo concepto de desarrollo, integrándose en el nuevo patrón de desarrollo para destacar las características de la industria: la internacionalización, la profesionalización, la alta gama, la industrialización y la sostenibilidad. Se centra en los temas de la economía digital, la seguridad de los datos, el Internet industrial, el Blockchain, la revitalización de la zona rural, el comercio de servicios y la transformación digital, y se llevan a cabo importantes actividades como el diálogo de alto nivel, el foro profesional, la exposición de la industria, el lanzamiento de la expo y el concurso de Big Data. Al mismo tiempo, se establece una plataforma de exposición online para realizar «Conferencia en la nube», «Exposición en la nube» y «Negociación en la nube» por todo el año para crear una Big Data expo interminable. (Fuente: Vivir en Guizhou)

https://www.facebook.com/1942008989229186/posts/3913579802072085/?d=n