• 27 de abril de 2024 22:01

Canon graba, con éxito, el cometa ISON desde el espacio

Canon anuncia que su cámara 4K de ultra alta sensibilidad ha sido utilizada, con éxito, para grabar imágenes del cometa ISON desde la Estación Espacial Internacional. Grabación realizada a las aproximadamente 7:08 JST, del 23 de noviembre de 2013. La tecnología Canon contribuye así a este primer logro mundial de registro de un fenómeno astronómico, como equipo de producción de vídeo a través de su sistema Cinema EOS.

El cometa ISON fue descubierto en septiembre de 2012, siendo único en su género, ya que ninguno de los cometas descubiertos antes que él había llegado tan cerca del sol. Esta novedad generó un gran revuelo entre los astrónomos, debido a que podrían ver algo nunca visto y con pocas probabilidades de repetirse. Sin embargo, después de la grabación de las imágenes, se cree que el cometa ISON se rompió y evaporó en gran parte, lo que significa que  no será posible verlo en el cielo nocturno. Las imágenes del cometa fueron tomadas desde un punto del espacio exterior que no está sujeto a las fluctuaciones atmosféricas, lo que permite una captura de imágenes nítidas, que no hubieran sido posibles si hubiesen sido grabadas desde la  Tierra. Como resultado de todo esto, el vídeo probablemente resulte de gran valor para la comunidad científica.

El equipo Canon utilizado estaba compuesto por la cámara de cine profesional EOS C500 PL y dos objetivos: el CN- E15.5 – 47mm T2.8 L SP y el CN- E30- 105mm T2.8 L SP. Los tres productos tienen resolución de imagen 4K, además de que la cámara posibilita un rendimiento de imagen excepcional, de alta sensibilidad, que facilita la captura de imágenes incluso en condiciones de poca luz. Para su uso en la Estación Espacial Internacional, a la cámara se le hicieron algunas modificaciones especiales, con el fin de aumentar aún más la sensibilidad y posibilitar el uso de la cámara en las condiciones del espacio.

12 04 20121334260621EOS-C500-p_main_core

Y9bPfLNGDr

Esta hazaña de Canon, elogiada por muchos profesionales de Hollywood y otros profesionales de la industria cinematográfica, eleva el mundo de la expresión a través de imágenes a otro altura.