• 30 de abril de 2024 05:28

El Día Mundial de los Océanos pretende sensibilizar a la opinión pública sobre la protección de los océanos

Como cada año, este 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos. Con ello se pretende concienciar a la sociedad y fomentar el interés público por la protección de los océanos y la gestión sostenible de sus recursos.

El lema de este año es «Planeta oceánico: las corrientes están cambiando». El océano cubre más del 70 % de la superficie de la Tierra, produce al menos la mitad del oxígeno del planeta, y absorbe alrededor del 30 % del dióxido de carbono provocado por la actividad humana. En su mensaje con motivo de este día, el secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más acciones efectivas, entre ellas acabar con la contaminación por plásticos. Por su parte, China ha organizado diversas campañas educativas por todo el país sobre la protección de los océanos. Las autoridades medioambientales de China afirmaron que el medio ambiente oceánico del país ha mejorado: en 2022, más del 97 % de las más de 1.300 zonas analizadas cumplían la norma de calidad del agua de primer nivel.

También te puede interesar en CGTN Español:

Durante su gira de inspección en la región autónoma de Mongolia Interior el 8 de junio, el presidente Xi Jinping ha instado a la región a adherirse al desarrollo ecológico, y acelerar la optimización de la estructura industrial, desarrollando activamente sus industrias características.