• 26 de mayo de 2024 13:29

Cómo espiar el teléfono de otra persona de forma ética y segura

Hoy en día, a través de los teléfonos móviles podemos comunicarnos de manera instantánea, trabajar y entretenernos. Sin embargo, existen situaciones en las que su uso puede resultar riesgoso, especialmente al tratarse de niños y adolescentes. Por esta razón, para los padres puede ser necesario saber cómo espiar un móvil.

¿Es legal espiar el teléfono de otra persona?

En determinados casos, espiar el celular de otra persona es legal. Por ejemplo:

  • Padres que desean rastrear y monitorear la actividad de sus hijos. Los niños y los adolescentes están expuestos a muchos peligros en internet y las redes sociales. Para garantizar la seguridad de sus hijos y evitar que sean víctimas de acoso, bullying u otros peligros, los padres pueden monitorear legalmente sus móviles.
  • Cuando hay consentimiento para espiar el teléfono de la otra persona. También por motivos de seguridad, alguien de tu entorno puede darte consentimiento de espiar su celular. Por ejemplo, una persona mayor que desea que la ayudes a no caer en estafas o una pareja que desea que sepas que se encuentra a salvo. En estos casos, es legal espiar un móvil.
  • Monitorear a tus empleados. Si tus empleados utilizan un móvil de la compañía, es legal monitorear su actividad para garantizar el uso correcto del dispositivo durante el horario laboral.

¿Cómo el teléfono de otra persona?

Si por alguna de las razones descritas te has preguntado cómo ver registro de llamadas de otro móvil o entrar en el móvil de otra persona. A continuación, te explicaremos varios métodos para lograrlo.

Utilizar una aplicación especial de monitoreo

Las aplicaciones de monitoreo son aplicaciones que te permitirán tener acceso de manera remota a la actividad de otro dispositivo. Podrás conocer cuál es la actividad de tus hijos, ver con quién hablan tus padres y saber qué hacen tus empleados en el horario laboral.

  • La aplicación espía más segura, eficaz y fácil de utilizar es Eyezy. Esta aplicación cuenta con una serie de características y funciones que te garantizan un acceso total a la actividad del dispositivo que deseas monitorear. Por ejemplo, podrás:
  • Revisar el registro de llamadas entrantes y salientes. De este modo, podrás saber con quién habla la otra persona y en qué horarios.
  • Acceder a la galería multimedia. Podrás ver los archivos que se envían y se reciben desde el dispositivo espiado, ya sean imágenes, audios, documentos o videos.
  • Monitoreo de SMS y correo electrónico. Con Eyezy, tendrás accesos a todas las conversaciones por mensajería instantánea y correo electrónico del dispositivo monitoreado.

Utiliza su cuenta de iCloud o de Google

Si deseas espiar un celular Android desde otro Android o un dispositivo con iOS, sin instalar software, puedes usar este método.

En el caso de un dispositivo Android, necesitarás las credenciales de ingreso de la cuenta de la otra persona. Una vez que las tengas, ingresa a la cuenta, dirígete al administrador de dispositivos y activa la opción de acceso a la ubicación del dispositivo.

En el caso de dispositivos con iOS, también necesitarás las credenciales de ingreso a la cuenta y acceso al dispositivo por unos minutos. Ingresa desde tu dispositivo a la cuenta, aprueba el inicio de sesión en el dispositivo espiado y tendrás acceso a todo el respaldo del móvil.

Intentar el phishing

El phishing es una técnica utilizada para engañar a otra persona en pos de obtener sus credenciales de ingreso a un sitio web o correo electrónico.

Usualmente, se engaña a la persona para que ingrese sus datos en una página web que luce muy similar a la página original. Sin embargo, se trata de una página falsa utilizada para obtener la información de acceso de la otra persona.

A pesar de que se puede usar para espiar un celular, el phishing no solo es ilegal y éticamente incorrecto. También se trata de un método complicado, que requiere conocimientos técnicos avanzados y que resulta altamente riesgoso.

Conclusiones

Por diversas razones, puede que te hayas preguntado cómo controlar el móvil de otra persona. Si bien hay diversas maneras de lograr este objetivo, la más eficaz es, sin dudas, utilizar una aplicación espía como Eyezy. Con Eyezy podrás tener acceso remotamente y sin que la otra persona lo sepa al dispositivo espiado.