• 25 de febrero de 2024 06:36

Localiza la ISS en tiempo real y disfruta de su transmisión de vídeo en directo

En esta página, vas a poder localizar la ISS en tiempo real y disfrutar de su transmisión de vídeo en directo. Actualizada en abril de 2023.

Vistas en alta definición en vivo desde la Estación Espacial Internacional (Transmisión oficial de la NASA).

Live High-Definition Views from the International Space Station (Official NASA Stream)

La cámara está mirando hacia adelante en un ángulo de manera que se pueda ver el Adaptador de Atraque Internacional 2, o IDA2. Si la cámara del Nodo 2 no está disponible debido a consideraciones operativas por un período de tiempo más largo, se mostrará un bucle continuo de imágenes de vistas de la Tierra en HD grabadas. El bucle tendrá «Previo grabado» en la imagen para distinguirla de la transmisión en vivo de la cámara del Nodo 2.

Video en vivo desde la Estación Espacial Internacional (Transmisión oficial de la NASA).

Mira el video en vivo desde la Estación Espacial Internacional, incluyendo vistas interiores cuando la tripulación a bordo de la estación espacial está de servicio. Las vistas de la Tierra también se transmiten desde una cámara externa ubicada fuera de la estación espacial. Durante los períodos de pérdida de señal debido a la transferencia entre satélites de comunicaciones, se muestra una pantalla azul.

Live Video from the International Space Station (Official NASA Stream)

TRACKING ISS EN TIEMPO REAL



Nota importante: Si no ves el mapa, prueba a desactivar el bloqueador de publicidad.
El rastreador de arriba, desarrollado por la ESA, muestra dónde está la Estación Espacial en este momento y su trayectoria hace 90 minutos y 90 minutos más adelante. Debido a la órbita de la Estación, parece viajar de oeste a este sobre nuestro planeta, y debido a la propia rotación de la Tierra, la Estación Espacial se mueve 2200 km hacia el oeste en cada órbita. Puede ver la Estación Espacial Internacional con sus propios ojos desde aquí mirando hacia arriba en el momento adecuado.

La estación espacial orbita la Tierra a unos 250 millas (425 kilómetros) sobre la superficie. Una asociación internacional de cinco agencias espaciales de 15 países opera la estación, y ha estado ocupada continuamente desde noviembre de 2000. Es un laboratorio de microgravedad donde la ciencia, la investigación y la innovación humana abren paso a nuevas tecnologías y avances en la investigación que no son posibles en la Tierra. Más información: https://go.nasa.gov/3CkVtC8

Responsable de imágenes de la ISS de la NASA, nos lo cuenta

Si quieres saber como son las cámaras, videocámaras y demás equipo audiovisual de la Estación Espacial Internacional, te recomendamos este video en el que Carlos Fontanot, responsable de imágenes de la ISS de la NASA, nos lo cuenta con detalle. Marcas, modelos, que ocurre con las cámara y videocámaras después de un tiempo de uso en el espacio, y mucho más.

¿Sabías que puedes ver la estación sin un telescopio? Parece una estrella que se mueve rápidamente, pero tienes que saber cuándo mirar hacia arriba. Regístrate para recibir mensajes de texto o alertas por correo electrónico que te informen cuándo (y dónde) ver la estación y saludar a la tripulación: https://spotthestation.nasa.gov