• 13 de abril de 2024 06:56

Nero 2014 permite la transmisión de contenido multimedia a Xbox One

El software de Nero lleva muchos años en el mercado y de un tiempo a esta parte, ya no se trata únicamente de aquel software para grabación de cd’s y dvd’s de uso tan extendido entre todos, sino de una aplicación compleja y que ofrece un amplio abanico de posibilidades multimedia. Nero se ha convertido, con la versión Nero 2014, en un software multimedia que, actualmente, permite al usuario la transmisión de vídeos, fotos y presentaciones de diapositivas a la Xbox One, convirtiendo cualquier tv en una Smart Tv.

Esta consola cuenta con grandes prestaciones multimedia, nuevas y dinámicas en cuanto a la experiencia en juego, pero no ofrece la posibilidad de conectarle un dispositivo USB o una unidad de disco duro externa, para reproducir contenido multimedia. Por ello,los usuarios de Nero 2014 tienen la posibilidad de transmitir contenido multimedia desde dispositivos Microsoft a Xbox One, con la función «Play To» y Nero 2014. Para convertir su Tv en Smart Tv a través de la Xbox One, sólo hay que conectar el equipo Windows que se tenga (con Nero 2014 instalado) a la Xbox One mediante Wi-Fi; abrir MediaHome de Nero 2014, seleccionar la consola Xbox One como dispositivo de destino para la transmisión y a ver todos los archivos multimedia en su Tv.

capturada

Incluso, con Nero 2014 los usuarios que no cuenten con una tableta o un dispositivo híbrido con unidad de disco óptico pueden acceder a archivos en CD, DVD o Blu-ray Disc o ver vídeos, desde diversas fuentes en muchos otros dispositivos, además de la Xbox One, sin preocuparse del formato, la resolución, ya que Nero 2014 proporciona el medio para transmitir contenido multimedia a los nuevos TV Ultra HD con función de transmisión desde su PC.

Desde Nero comentan: «Nero ahora admite la transmisión a Xbox One, lo que mejora netamente la versatilidad de su software 2014», según el presidente ejecutivo de Nero, Jürgen Kurz, que añade: «Por supuesto, esto incluye mucho más que la transmisión: Nero 2014 permite que los usuarios encuentren y organicen rápidamente sus fotos, vídeos y música. Además de la conversión multimedia rápida y sencilla, el software también incluye funciones completas de reproducción multimedia y edición de vídeo.»

Nero 2014 lleva en el mercado desde Septiembre y su precio de venta recomendado es de 79,99€. Nero 2014 Platinum está disponible por 99,99€.