• 3 de marzo de 2024 03:19

Nuevo sistema de altavoces de Bang & Olufsen

Tras el exitoso lanzamiento y acogida del sistema de sonido surround BeoLab 14, Bang & Olufsen presenta ahora una versión estéreo de la misma tecnología, que permite disfrutar del auténtico sonido Bang & Olufsen en cualquier televisor o equipo de audio.

Tanto para aquellos que poseen una televisión Bang & Olufsen como para los que tienen equipos de otras marcas, el sistema BeoLab 14 2.1 mejora espectacularmente la experiencia de visualización y abre nuevas dimensiones a la hora de disfrutar del sonido. Para aprovechar todo el potencial de la música digital, solo es necesario conectar BeoLab 14 2.1 al dispositivo Playmaker de Bang & Olufsen, en solo unos segundos, Playmaker y BeoLab 14 2.1 se interconectan para ofrecer lo mejor de la música digital y el auténtico sonido Bang & Olufsen, sin necesidad de amplificadores independientes ni de cables. Y todo controlado desde un smartphone o una tableta.

BeoLab 14 2.1 es otro ejemplo más de la inigualable excelencia acústica de los ingenieros daneses, que no tienen rival a la hora de trabajar con volúmenes reducidos para ofrecer un sonido sorprendente. El núcleo que da vida a este imponente sistema de sonido se esconde en el elegante subwoofer: a partir de un diseño engañosamente delgado, el dispositivo ofrece unos bajos de gran profundidad, ya que esconde en su interior amplificadores independientes para cada altavoz.

Los altavoces satélites se han elaborado a partir de aluminio anodizado y están cubiertos por telas intercambiables disponibles en varios colores, lo que ayuda a integrarlos fácilmente en cualquier entorno. El altavoz satélite se puede montar directamente en paredes o techos (así como en el suelo o en estanterías), dotando al sistema de una enorme variedad y flexibilidad de opciones de ubicación.

Preparados para destacar en lo acústico y adaptarse en lo visual. Según Lars Fredsgaard, director de la categoría de altavoces, el BeoLab 14 2.1 se diseñó para consumidores que busquen un sonido vanguardista pero no quieran saber nada de enormes cajas negras ni de problemas de integración con el diseño.

“Todo el trabajo que hacemos en Bang & Olufsen está encaminado a recrear el sonido como el artista lo concibió”, explica Fredsgaard. “Nuestros ingenieros acústicos han aprendido mucho sobre la reproducción del sonido natural en estructuras muy reducidas gracias a la creación de sistemas de audio para algunos de los mejores automóviles del mundo, y estos altavoces son un ejemplo perfecto de la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Aunque su diseño sea reducido, el sonido que proporcionan no tiene nada que envidiar a muchos altavoces cuyo tamaño es más de tres veces el suyo”.

image003

El sistema estéreo que se convierte en sonido surround Como es habitual en Bang & Olufsen, una inversión en el nuevo sistema estéreo es un valor garantizado durante muchos años. De hecho, puede incluso añadir altavoces satélite adicionales al sistema BeoLab 14 2.1 y convertirlo en un sistema completo de sonido surround 5.1. “Bang & Olufsen es sinónimo de productos con los que se puede vivir durante mucho tiempo y que se añaden a los que ya tiene a medida que sus necesidades evolucionan», afirma Fredsgaard. “Si en cualquier momento quiere actualizar su sistema BeoLab 14 2.1, solo tiene que comprar unos altavoces satélite e instalarlos. Lo demás ya está hecho”.

Todos los productos BeoLab 14 se pueden conectar sin problemas a cualquier equipo principal Bang & Olufsen, o bien a cualquier otro televisor o sistema de audio de otra marca. Ya puede disponer del auténtico sonido Bang & Olufsen sea cual sea el equipo en el que disfruta de sus contenidos.

El sistema BeoLab 14 2.1, está disponible en todas las tiendas Bang & Olufsen del mundo con un precio de 2.495 euros.