• 25 de febrero de 2024 17:08

Ollie, el robot salvaje de Sphero

Sphero, líder en connected play, ha anunciado el lanzamiento de la próxima generación del robot controlado por una aplicación, Ollie. Lanzado originalmente como Sphero 2B en la CES en enero, Ollie lleva a connected play al siguiente nivel al combinar la tecnología por la que se conoce a Sphero 2.0 con controles innovadores y desarrollo de juego integrado para lograr una nueva experiencia.

Diseñado para trucos y conducción de alto rendimiento, Ollie tiene la capacidad de:

  • Superar a la competencia debido a su increíble alta velocidad (alcanza hasta 14 MPH) y gracias al diseño tubular puede alcanzarla con completo control y agilidad.
  • Realizar trucos que incluyen giros, derrape, saltos y piruetas.
  • A través de las aplicaciones ofrece información automática y puntos basados en la dificultad de las maniobras y los trucos realizados (también se pueden programar las aplicaciones).

«Con Ollie pusimos el centro de atención en la experiencia central de Sphero 2.0 alejándonos de las diversas jugadas para centrarnos exclusivamente en el manejo», dijo Ian Bernstein, cocreador de Sphero. «Basándonos en la cultura de skateboard, Ollie es un adicto a la adrenalina que se mueve como un cohete por el piso a velocidades extraordinarias y realiza trucos increíbles. Continuamos ampliando el mundo de los juegos físicos hacia el mundo digital que nos rodea».

Los usuarios podrán personalizar su Ollie con una colección de accesorios y piezas que se lanzarán a tiempo para las fiestas de 2014. Los accesorios como ruedas noduladas, ruedas turbo y ruedas ultra, ofrecerán a los usuarios una experiencia de manejo completamente diferente. Para mejorar la experiencia de juego, se está diseñando una rampa activada por Bluetooth (la rampa interactuará directamente con la aplicación Ollie).

Además, una carcasa de policarbonato durable protege a Ollie, lo que le permite rodar y seguir andando. Ollie tiene el mismo brillo familiar de Sphero 2.0 pero se carga a través de un USB (a diferencia de la carga inductiva de Sphero). El Bluetooth de baja energía también posibilita una conectividad instantánea simplemente colocando su teléfono inteligente o tablet cerca de Ollie.

«Estamos liderando la categoría de connected play y deseamos ayudar a moldear el futuro de la industria de los juguetes», dijo Paul Berberian, CEO, Sphero. «Connected Play es más que simplemente hardware, es una experiencia integrada de juego que también depende de un excelente software. Ollie lleva la experiencia completa al próximo nivel».

Ollie está disponible de inmediato en gosphero.com y se enviará a todo el mundo a partir del 15 de septiembre, por $99 (USD). Para obtener la lista completa de distribuidores, visite: gosphero.com/retail-partners