• 24 de abril de 2024 18:14

Thrustmaster anuncia el HOTAS WARTHOG™ FLIGHT STICK, para los fans de la simulación de vuelo

Especialmente diseñado para aficionados a la simulación de vuelo.
Con el lanzamiento del HOTAS Warthog™ Flight Stick, los propietarios del stick HOTAS Cougar™ y los fans de la simulación de vuelo en general podrán experimentar las sensaciones increíblemente específicas proporcionadas por el stick del A-10C, el famoso caza de la U.S. Air Force. Réplica del mando del avión diseñado por Thrustmaster – creador del concepto original “Hands On Throttle And Stick” – y licenciado oficialmente por el Departmento del Air Force del gobierno de Estados Unidos, el HOTAS Warthog™ Flight Stick se compone de una palanca metálica desmontable que también es compatible con la base del stick HOTAS Cougar™ (y viceversa), además de una base y una placa de soporte.

packshot_warthogFlightStick

Controles muy completos.
Gracias a una placa metálica que se puede desmontar de su base, el HOTAS Warthog™ Flight Stick se puede utilizar sobre un escritorio o mesa, o bien montándose en una cabina. La presión de activación de los botones y el gatillo del stick son totalmente realistas. Incorpora 19 botones de acción en total, además de un hat switch «punto de vista» de 8 direcciones: 1 x hat switch «punto de vista» de 8 direcciones, 2 x hats switches de 8 direcciones, 1 x hat switch de 4 direcciones con botón pulsador, 1 x gatillo metálico doble, 2 x botones pulsadores y 2 x botones pulsadores para el dedo meñique. El stick incluye un conector USB y también incorpora firmware actualizable; además, es muy estable (con un peso de más de 3 kg).

Gracias a la tecnología H.E.A.R.T. HallEffect AccuRate Technology™*, el stick proporciona una precisión quirúrgica que no disminuye con el tiempo. Los sensores magnéticos 3D (efecto Hall) proporcionan una resolución de 16 bits (65.536 x 65.536 valores). Un sistema de resistencia exclusivo que incorpora 5 muelles garantiza una tensión firme, movimientos perfectamente suaves sin puntos de atasco ni ninguna zona muerta alrededor de la posición neutral.

El HOTAS Warthog™ Flight Stick también es compatible con la suite de software T.A.R.G.E.T Thrustmaster Advanced pRogramming Graphical EdiTor™, que se puede descargar gratuitamente. Esta innovadora aplicación permite probar, configurar y programar los controladores de Thrustmaster®, incluyendo HOTAS Warthog™, MFD Cougar, HOTAS Cougar™, T.16000M y HOTAS Warthog™ Flight Stick. El software es muy fácil de usar, ya que se basa en la acción de arrastrar y soltar, e incorpora distintos niveles de programación (Basic, Advanced y Script), que lo convierten en un controlador perfecto para todos los usuarios, desde principiantes hasta los pilotos de simulación de vuelo más exigentes.

• El HOTAS Warthog™ Flight Stick estará disponible a partir de mayo de 2013 al precio de venta al público recomendado de 249,99 € (IVA incluido).

(*) Pendiente de patente.