• 23 de junio de 2024 21:01

Estación Espacial Internacional (I.S.S.) interactiva en Internet

Patricia Burgos y Javier Atencia nos muestran la web interactiva de la NASA sobre la Estación Espacial Internacional ISS. Es estas páginas, se puede obtener información sobre la Estación Espacial Internacional, sus módulos y características, de forma interactiva y en 3D dimensiones.

La actual «Estación Espacial Internacional» (ISS de sus siglas en inglés) nació del programa espacial «Freedom» desarrollado por EEUU. En 1984, en su mensaje sobre el estado de la nación, el presidente Ronald Reagan estableció, oficialmente, la intención de desarrollar una estación orbital permanente, que después se conocería como Estación Espacial Freedom.

Se invitó a países como Canadá, Europa y Japón a unirse a este proyecto y los acuerdos llegaron con la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA) en septiembre de 1988, y con el gobierno de Japón (GOJ) en marzo de 1989. Sin embargo, en respuesta a sucesivas restricciones presupuestarias y protestas sobre una estructura administrativa inmanejable, la administración de la presidencia y el administrador de la NASA Dan Goldin, pidieron un rediseño de la estación en un plazo comprendido entre primavera y verano de 1993.